╭══════•>☘<•══════╮
Generalidad
╰══════•>☘<•══════╯
La púka o pooka es principalmente una criatura del folclore celta. Considerados como portadores de buena o mala fortuna, podrían ayudar o dificultar las comunidades rurales y marinas. La Púka puede tener pelo oscuro o blanco, pero casi siempre se les verá con la piel en tonalidades oscuras. Frecuentemente eran asociados a los gatos adoptando una forma humana, que incluye varias características animales, como orejas o una cola. Su contraparte masculina son los bucca.
╭══════•>☘<•══════╮
Características y habilidades
╰══════•>☘<•══════╯
Los pooka o bucca al llegar a la adultez desarrollan habilidades de cambiaforma, logrando cambiar sus apariencias a diversas criaturas, de preferencia caballos, cabras y conejos, y con ello lograr escapar o confundir a sus posibles enemigos. No obstante, esta criatura por lo general gusta de hacer bromas y en la antigüedad, según cuentan algunos relatos, era común que estos adoptaran la forma de un caballo, dejando ser montado por humanos, y luego entregarse a frenéticas carreras que hacían que sus jinetes se aterraran frente a una posible muerte, pero que a diferencia de los kelpie que ahogarían a sus víctimas, los pooka o bucca simplemente les gastarían una broma, arrojando luego a su jinete a un charco de agua para luego reírse de ellos... No sé otro pero... ¿qué una broma no es cuando ambas partes terminan disfrutando de ello...? Yo no estaría muy contenta si me hicieran algo así...
En Eldarya estas criaturas se encuentran dispersas por todas partes y son muy pocas las comarcas conformados netamente por ellos, no necesitan realmente metamorfosearse ya que no tienen enemigos naturales, aunque no es extraño que alguno de ellos quiera jugarte alguna broma en honor a los viejos tiempos. Se les reconoce por sus rasgos felinos como orejas y cola que los asemeja a sus parientes lejanos los nekomata.
ESTÁS LEYENDO
Códex Mitológico [EN EDICIÓN]
FantasyNuestros antepasados se sintieron insatisfechos ante la pobreza de acontecimientos que su vida cotidiana les deparaba. Además al ignorar el verdadero alcance de ciertos fenómenos naturales, como el rayo y el trueno que se desataban tras una tormenta...