Comentarios del autor: Haznedar/Andersen

148 26 4
                                    

◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆


Siempre he sabido que los conocimientos de erudición que se manejan en Eldarya no son absolutos y que poseen miles de agujeros dentro de ellos, pero llegado a este punto me he dado cuenta que hay un gran cúmulo de datos que requieren de una minuciosa revisión y, claramente, actualizaciones.

De una u otra manera, esta condición somnolienta acerca de nuestra propia historia y el dibujo de nuestros retratos como especie, ha hecho que las barreras entre lo Ordinario y lo Extraordinario se vuelvan cada vez más abismales, y ante eso no es extraño de pensar que por ejemplo los seres humanos nos vean como figuras imposibles que no son más que otra cosa que la imaginación desbordante de sus antepasados que buscaban la explicación a lo desconocido, o que para aquellos que sí saben de nuestra existencia, vean en nuestras existencias algo incorrecto o anormal, cuando al final de todo, ambos mundos no son más que un complemento del Todo.

Y es por eso que, tras comenzar a desempolvar viejos manuscritos y analizar a los más avezados investigadores, he dado con algunos apuntes antiquísimos de un Erudito que solo se identifica con el nombre de Asbjorn, y los cuales, gracias a la ayuda de traficantes de Información del Gremio de Buhoneros, he podido comparar con el "Manual de Criptozoología" escrito por el investigador terrícola Y.P., permitiéndome, de esta manera, comenzar a realizar este Códex con una información más fresca y que rompa con algunos mitos errados que se han conservado a lo largo de los años tanto en Eldarya como en Gröser (el mundo del cual el pueblo fáerico emigró).

Y para ello, es menester comenzar con una revisión de los datos generales y que conforman nuestra realidad.

Maara Beren Haznedar. 



◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆



Hace varios miles de años, en la Antigüedad, las ayas griegas contaban a los niños historias llamadas mythoi. Estas historias no se diferenciaban en esencia de lo que hoy en día llamamos cuento, que podemos definir a grandes rasgos como "la narración de un suceso extraordinario, real o inventado". La salvedad, sin embargo, es que los mythoi tenían como protagonistas a seres divinos o semidivinos que eran objeto de culto religioso entre el pueblo griego y, así mismo, en las diferentes culturas en donde este mythoi fue la configuración del pueblo y de la identidad misma de quienes lo conformaban; en este sentido, no solo el pueblo humano se vio en la necesidad de buscar explicaciones a lo que les rodeaba, como también de ellos mismos, sino que también estábamos nosotros, el pueblo denominado "sobrenatural", el mythoi en sí, el que se vi en la necesidad de conocerse per se.

Desde el estudio de diversos textos iniciados por mi predecesora, Maara Beren Haznenar, yo, Aren Andersen,  tengo el honor de seguir con esta recuperación de la tradición del mito que nos conforma como tales, para acercarlo a todo aquel que sienta en la necesidad de saber más allá de lo que la oralidad o los susurros entre muros y pasillos pueden entregar, no obstante, resguardando la integridad de todos aquellos seres pertenecientes a alguna especie abordada en estas páginas, siguiendo el respecto y cultura de tales, por tanto, se espera que este compendio sea una colección apta para ellos que les sirva de introducción a este apasionante mundo y que les encienda la curiosidad para profundizar en él.

Esto se hace absolutamente necesario en la actualidad, habida cuenta del constante cambio que enfrenta nuestro mundo de Eldarya, cuya enseñanza de nuestras raíces es bastante vaga debido al mismo hermetismo que hemos establecido como sociedad. De esta forma, la necesidad se aprender y saber de nosotros mismos, parte porque el mito, como el cuento, es un instrumento que nos permite acceder a verdades que consideramos universales. El conocimiento de esa verdad es una armadura básica para poder afrontar las grandes dificultades que a veces nos ofrece nuestro tránsito vital, dificultades que no dependen del contexto histórico ni del tipo de sociedad circundante, en cuanto que son intrínsecas del ser que existe y quiere existir.

Las páginas que siguen pretenden dar una información no exhaustiva acerca de los principales seres mitológicos que han ido apareciendo en nuestras vidas. Dado que mi predecesora me ha otorgado la autoridad absoluta para re-editar los contenidos ya presentes, así como incorporar nuevos, es que me he basado en los textos "Manuales crípticos" antiquísimos del erudito Asbjørn Bjornïr, el "Manual de Criptozoología" escrito por el investigador terrícola Yuri Phrokorov, las "Crónicas de los Confines" de Solomón Kane y "Diálogos entre mundos" del legendario Randal Bathor, cuyos fragmentos han sido decodificados, junto a los del erudito Kane, gracias al trabajo en conjunto de la Academia de Solomón y su recuperadora principal, Akame Hayashi.

Este libro es el primero de la colección y posee una orientación claramente introductoria, que no busca la invasión ni la sobre-exposición de los seres mythoi pertenecientes a cada especie.

Aren Andersen.

◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆


Códex Mitológico [EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora