Dragón Cobrizo

67 18 4
                                    

╭══════•>☘<•══════╮

Generalidad

╰══════•>☘<•══════╯

Son dragones buenos pero muy agresivos al momento de luchar, sus escamas son muy preciadas por hechiceros y reyes, esto los convierte en la raza mas perseguida por los hombres.

Estos dragones destacan por su especial sentido del humor. Cuentan chistes constantemente y les encanta escuchar nuevos acertijos. Durante un combate saltan de un lado a otro y cuentan chistes para desconcertar al enemigo y que actúe con nerviosismo. Al saltar, les gusta hacerlo en superficies irregulares e inaccesibles, por eso buscan rocas puntiagudas y, si no las encuentran, pueden lanzar un conjuro para mover piedras.

Los dragones cobrizos tienen escamas de un tono rojo-anaranjado y metalizado, aunque con los años se van volviendo algo verdosas. Tienen un tamaño grande y una inteligencia bien desarrollada. Su aliento puede ser un rayo eléctrico, una nube de gas de lentitud o una bocanada de ácido. Los conjuros que utilizan les permiten neutralizar venenos y crear muros de piedra. El hábitat de estos dragones está entre montañas y colinas.

╭══════•>☘<•══════╮

Comportamiento

╰══════•>☘<•══════╯

Los dragones cobrizos son seres benévolos. No les gusta pelear y lo evitan. Al igual que los dragones broncíneos, les gustan los humanos y no dudan en acercarse a ellos para hablar. Son dicharacheros y divertidos. Siempre están entreteniendo a los viajeros contando historias milenarias sorprendentes o divirtiéndolos con sus chistes. Cuidado con eso, si un dragón cobre te cuenta un chiste, ¡¡ríete!! Se toman muy mal que no lo hagas y pueden llegar a enfadarse.

Viven en zonas rocosas y altas, alejados de la vista de los humanos. Su razón para esto es que son muy avariciosos y desconfiados. Siempre están pensando en que quieren quitarle sus tesoros. Justo por buscar sus guaridas en estos sitios tan alejados, su enemigo natural es el Dragón Rojo. Tiene que ir con mil ojos para evitar que este temido y enorme dragón le robe sus riquezas.

Son seres muy sabios. Conocen todas las lenguas del mundo, e incluso la lengua secreta y casi olvidada de los primeros dragones. Poseen una memoria prodigiosa y por eso son capaces de recordar tantas historias antiguas.

Los dragones cobrizos son de tamaño grande, pero no tienen aspecto intimidatorio. Su carácter bromista y bonachón predomina siempre. Pero si tienen que luchar, luchan. Su cuerpo es fuerte y musculoso. Esta acostumbrado a desplazarse kilómetros y kilómetros al día desde su guarida a los pueblos.

 Esta acostumbrado a desplazarse kilómetros y kilómetros al día desde su guarida a los pueblos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Dragón Cobrizo adulto luchando contra Mata-dragones - Academia de Solomón.



Una curiosidad sobre ellos es que les encanta bromear. Siempre buscan la manera de provocar a sus enemigos de ese modo, hasta hastiarlos de tal manera que pierden los papeles y actúan de manera compulsiva. En ese momento, los dragones cobre llevan ventaja.







◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆

Personajes asociados a esta raza

[Mantener bajo reserva]

◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆

Ziva Bint Nasser: Malik y Reina de reyes de los dragones Cobrizos, es la más vieja entre los Dragones del Pacto y, por lo tanto la más respetada entre sus pares draconianos.

Ramiz Handal: Copero y portavoz de la Malik Ziva.

Zabina Hathot: Jefa de la Corte de la Malik Ziva.

Códex Mitológico [EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora