╭══════•>☘<•══════╮
Generalidad
╰══════•>☘<•══════╯
Un Excandesco ( Lat. "Se incendia") es un faery que en la antiguedad inspiró a los humanos en muchos relatos demoniacos.
Cuando se balancean, los Excandescos toman la forma de un humano compuesto de roca ígnea negra azabache. Tienen tres dígitos en sus manos y pies. Al liberar grandes cantidades de fósforo blanco a través de su piel, los Excandescos pueden generar llamas intensas. Se puede acceder a este poder independientemente de si están conectados o no. Debido a su naturaleza, poseen una resistencia natural al calor intenso.
Untar sus cuerpos mientras están envueltos a través de un Super Soaker o algo similar con un retardante de fuego pegajoso compuesto de raíz de regaliz, cera de abejas, hamamelis y jojoba evitará que conjuren fuego. En consecuencia, la energía se volcará hacia adentro, haciendo que exploten. Por lo general, se quitan la mayoría de la ropa antes de que se esfuercen para evitar quemarla.
╭══════•>☘<•══════╮
Comportamiento
╰══════•>☘<•══════╯
Los excandescos se encuentran entre los faery más peligrosos jamás observados, en gran parte porque el calor que emanan hace que sea difícil acercarse a ellos. También parecen tener un fuerte caso de piromanía y les encanta cometer incendios provocados. Algunos van tan lejos como para hacer una carrera criminal con eso. Se ha observado que tienen una tendencia a quedarse y observar los incendios que comienzan.
Imagen (lo que en Gröser llaman fotografía) de un excandesco en ignición - Academia de Solomón.
El investigador Y.P. transcribió de un viejo manuscrito, al parecer de un cazador sidhe avalariano, que señala lo siguiente:
Roma, 18 de julio de 64 d. C.
A pedido de Peter y Paul, temerosos por sus hermanos cristianos, pasé semanas siguiendo al Excandesco que se creía que era la base del fénix. Su patrón era el emperador Nerón, y Peter sabía que estaba siendo enviado a destruir cristianos en la ciudad. Esa noche fue ventosa cuando lo seguí por las calles. Entró en una de las pequeñas tiendas. Traté de alcanzarlo, pero la locura ya había comenzado. Las llamas se extendieron rápidamente a través de las calles estrechas y retorcidas, elevándose y extendiéndose a las laderas Palatina y Celia. Sin nada que lo detuviera, el fuego arrasó Roma. Me culpo por no poder detenerlo, ya que cuando me acerqué para matarlo, emitió un terrible calor. No pude continuar y tuve que retroceder, mi piel y cuero cabelludo estaban muy quemados. No sé nada que pueda detener a estos demonios.
◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆
Personaje asociado a esta raza
[Mantener bajo reserva]
◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆
John Wilson: Ex agente de la Orden de Sion. Era un adepto al servicio del Anciano.
ESTÁS LEYENDO
Códex Mitológico [EN EDICIÓN]
FantasíaNuestros antepasados se sintieron insatisfechos ante la pobreza de acontecimientos que su vida cotidiana les deparaba. Además al ignorar el verdadero alcance de ciertos fenómenos naturales, como el rayo y el trueno que se desataban tras una tormenta...