╭══════•>☘<•══════╮
Generalidad
╰══════•>☘<•══════╯
Un homúnculo es un ser creado artificialmente en un laboratorio. La creación de estos seres se produce a través de un ritual en el que se necesita material genético del creador, normalmente sangre y algún trozo de piel, que se mezclan con una poción especial a base de arcilla, cenizas, raíces de mandrágora y agua de manantial. El resultado es un clon idéntico en forma al creador o la base utilizada, aunque he escuchado de casos completamente originales.
Los creadores suelen ser alquimistas o magos que usarán al ser como ayudante de laboratorio o como sirviente. También existen homúnculos que han sido usados como espías y mensajeros, aunque esto es más difícil ya que la mayoría de los homúnculos hablan un lenguaje propio que sólo el creador comprende.
La relación creador-homúnculo es muy estrecha, con una gran empatía que permite al creador saber si el homúnculo está triste, herido, furioso o alegre. Suelen desarrollar también un cierto grado de telepatía.
╭══════•>☘<•══════╮
Su creación y existencia como ser auténtico
╰══════•>☘<•══════╯
Estas creaturas no pueden ser erigidas por cualquier Usuario de las artes, solo un verdadero alquimista orgánico puede crear una fórmula adecuada y dar forma a estos seres. El cuerpo de los homúnculos reacciona de manera distinta que el de los humanos o de otro ser de fisonomía similar, aun cuando el corazón se detiene ellos pueden vivir en agonía por cerca de seis años, por otra parte, esto solo sucede con homúnculos que no han sido activados por medio de un espíritu, ya sea artificial o natural, ya que cuando uno de esos seres son reanimados mediante un fragmento de alma de su original, un espíritu natural o artificial, pueden llegar a morir siguiendo las reglas de la base del ser del cual fueron creados, empero, si el núcleo del homúnculo se mantiene intacto, aún si el cuerpo se destruye, puede ser devuelto a la vida al crear otro recipiente que lo contenga.
Recientemente se ha descubierto que un homúnculo, aún si en estricto no es un ser natural, dependiendo de sus vivencias y la conciencia que haya acogido, puede ser capaz de reunir el suficiente karma para que incluso se forme en su interior un Aliento Existencial, que no es otra cosa que la primera muestra de un Alma en formación, cuando eso ocurre, el homúnculo deja de ser un ser artificial y se vuelve una criatura natural y auténtica.
ESTÁS LEYENDO
Códex Mitológico [EN EDICIÓN]
FantasiNuestros antepasados se sintieron insatisfechos ante la pobreza de acontecimientos que su vida cotidiana les deparaba. Además al ignorar el verdadero alcance de ciertos fenómenos naturales, como el rayo y el trueno que se desataban tras una tormenta...