Solomonar

64 14 1
                                    

╭══════•>☘<•══════╮

Origen e historia

╰══════•>☘<•══════╯

Se creía en la mitología rumana, que el legendario Solomón Kane era el mago que podía controlar las nubes y la lluvia, en honor a él, señala el investigador Yuri Prokhorov, es que a esta raza especial de faeries mágicos fueron bautizados como solomonares.

Los solomonar son los que controlan el movimiento de las nubes, pueden traer granizo y curar enfermedades. En el país Moti se les conoce como Slobomonari o Zgrimminis. "La mitología popular dice que los monjes solistas tienen un cierto libro en el que abarcan toda su ciencia y su poder. Este libro enseña a los alumnos en la escuela de la fortaleza de Babari, y no todos salen, sino solo uno de cada 7. " Otro investigador de nombre Eugen Agrigoroaiei, los compara con Kadmos, y definiendo su casta como herencia dacia, dice que el solomonar de la tradición popular es el resultado de un "proceso de deificación sacrificial". Para este investigador, los solomonaries son "sacerdotes iniciados". Aunque parece que el término solomonar entró en el léxico rumano solo en los siglos XVII-XVIII, el origen de los primeros exploradores se pierde en las profundidades de la historia. 

Las Solomonas, que también se llaman Hultanes, Hultanes, Glaciares, Excavadoras de Nubes o Pastores, se inician (viven hoy en Bucovina) en las escuelas de astronomía solomonarias, la predicción del futuro, pero especialmente el dominio de todos los fenómenos meteorológicos.  Algunos de ellos se unen a los antiguos sacerdotes de Ascutus, traco-geti-kapnobatai (viajados por las nubes o los fumadores), aquellos que serpenteaban las nubes para detener las tormentas. Otros dicen que serían descendientes de San Elías, a menudo encontrados en leyendas populares, el mago que flamea a los demonios y los hombres pecaminosos. Hay otra opción: como en un cuento de hadas de Bukovinian, recogido en 1932, el poder solomonario es del sabio rey Salomón, que ha dominado todos los secretos de este mundo. Salomón, el famoso rey judío bíblico, podía cerrar y abrir los cielos, y, a su orden, los vientos lo elevaron incluso a Dios.

Como algunos ascetas, los solomonaries viven lejos del mundo, en la Tierra, se han establecido como un fuerte clan al servicio del Neo-Imperio Faérico. La mayoría de los relatos se refieren a hombres altos, rubios, vestidos de blanco o celeste. Para evitar la ira de los solomonar, las personas pueden recurrir a un Stone Craftsman, un solomonar recuperado entre los hombres, pero quien conoce su magia.

La tradición rumana humana no cuestiona su existencia, e incluso hay testimonios de Transilvania y Bukovina, con respecto a la existencia de algunos solomonianos.








◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆

Personaje asociado a esta raza

[Mantener bajo reserva]

◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆

Augusta Fortuna: Es la condesa de Moldavia al servicio del Neo.Imperio Féerico. Se reconoce a sí misma como una fiel servidora de la Emperatriz, dispuesta a ahcer cualquier cosa para proteger al imperio.

Códex Mitológico [EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora