╭══════•>☘<•══════╮
Generalidad
╰══════•>☘<•══════╯
Haechi está considerado el símbolo de la ciudad de Seúl (de la Tierra de Gröser), pertenece a la mitología coreana, y se utiliza para muchas situaciones de la cotidianidad del país, su aspecto es similar al de un perro con grandes ojos y dientes muy sobresalientes. Se le considera el maestro y guardián del fuego.
De esta manera, es una criatura de la mitología coreana que, según fuentes dadas por la Academia de Solomón, representa el símbolo de Seúl desde el año 2009, sin embargo, para la cultura coreana es una figura mitológica que se le considera el maestro y protector del fuego. Éste tiene un parecido con un león pero con rasgos de perro, tiene un cuerno en el centro de la cabeza, que le sirve para representar la justicia. Durante la época de Joseon (reino coreano que duró aproximadamente cinco siglos) se utilizó su figura como elemento de decoración en las estructuras relacionadas con el reino.
╭══════•>☘<•══════╮
Características
╰══════•>☘<•══════╯
Esta criatura tenía la facultad de comer fuego, ya que era su maestro y guardián, lo hacía en las entradas de los templos y edificios, con la finalidad de prevenir los incendios. Durante la construcción del palacio de Gyeongbok, los sacerdotes predijeron que la energía Yang, que se encontraba cerca de la montaña Gwanaka podía traer desastres a la nación, por lo que decidieron construir sendas estatuas Haechi en la entrada con el objeto de alejar preventivamente estas energías malignas.
A Haechi se le observa como un animal de una ferocidad enorme, grandes dientes, una pequeña melena que asemeja a la de un león, sin embargo en los últimos años se han desarrollado figuras de esta criatura, donde ya se ha vuelto a partir del año 2009 como la figura y símbolo de Seúl; se dice que esta criatura protegerá al país de los desastres naturales que en los últimos años se han magnificado.
Algunas leyendas establecen que con su gran boca, se aferra al pasado, intentando mantenerlo en las vidas de las personas evitando los cambios bruscos en el tiempo; se dice que son los comedores de niños; asimismo los comparan con los perros de fuego de la mitología china; sus cuernos sirven para castigar a los que cometieron el mal; el cuerpo está cubierto de plumas en una combinación extraña de oveja unicornio y león.
Se ubica generalmente en las zonas de Manchuria, donde es poseedor de muchos poderes, entre los que se cuentan retroceder y avanzar el tiempo, se dice que entre otros poderes, es capaz de morder la luna con el objeto de crear los eclipses.
◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆
Personaje asociado a esta raza
[Mantener bajo reserva]
◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆
Jung Hun Ki: Médico forense de la NFS perteneciente al Equipo de Casos sin Resolver.
ESTÁS LEYENDO
Códex Mitológico [EN EDICIÓN]
FantasyNuestros antepasados se sintieron insatisfechos ante la pobreza de acontecimientos que su vida cotidiana les deparaba. Además al ignorar el verdadero alcance de ciertos fenómenos naturales, como el rayo y el trueno que se desataban tras una tormenta...