Hombre lobo: Rougaru.

101 19 3
                                    

╭══════•>☘<•══════╮

Generalidad

╰══════•>☘<•══════╯

Una de las primeras descripciones que se encuentran al respecto, se desprenden del manual de Cryptología del investigador Yuri Prokhorov, donde transcribe el relato de un lugareño de la siguiente manera:

"La luna llena cuelga sobre el pantano de Louisiana y aparece el Rougarou. Las brillantes luces de las estrellas parpadean en las oscuras olas cerca de los imponentes y siniestros árboles de ciprés. Las ranas croan sus canciones en la distancia y los mosquitos zumban mientras vuelan en busca de su próxima comida".

"Hay un aullido en la distancia cercana. Suena como un lobo, pero algo está un poco apagado. De pie sobre dos patas sobre un árbol caído y cubierto de musgo se encuentra una bestia grande y gruñona".

"Arroja su cabeza hacia atrás, dejando escapar un aullido que cuaja la sangre a la luna. Sin embargo, eso no es un hombre lobo. Eso es lo que en Louisiana llamamos el Rougarou, cher".

╭══════•>☘<•══════╮

El Rougaru y el folklore

╰══════•>☘<•══════╯

Los informes de criptozoología a lo largo del área apuntan a varias posibilidades, todas que terminan con cuentos de monstruos de criaturas fantásticas.

No importa cómo lo escribas, el Rougarou, el Roux-Ga-Roux, el Rugaroo, el Rugaru o el LoupGarou es una criatura de tipo hombre lobo que vive en el folklore de la Luisiana francesa Cajún. La historia se propagó por la comunidad humana en Francia en la época medieval, cuando se creía en la existencia de los hombres lobo como una verdad incuestionable. Estas historias se utilizaron para mantener a los niños en línea y fuera del bosque.

Más tarde en la 16 ª versión del siglo, la gente veía el fenómeno de la Rougarou como un trastorno genético en lugar de algo que podría "captura" de otra persona, o ser maldecido por una bruja. De acuerdo con esta versión genética, la vida de una persona sería normal hasta que todo lo que ocurriera desencadenara la condición activada.

La historia siguió a los colonos franceses a Luisiana, y los canadienses franceses se animaron aún más a emigrar a Nueva Orleans en los últimos doscientos años.

El Rougarou recorre los pantanos y los pantanos de Luisiana, así como las áreas alrededor de Nueva Orleans. Tiene el cuerpo de un hombre y la cabeza de un lobo/perro. Además de usar los cuentos para mantener a los niños en línea, también se usó como una forma de mantener a los católicos en línea.

Hay una historia que dice que si no observas las estrictas reglas de Cuaresma durante siete años seguidos, te convertirás automáticamente en un Rougarou. A veces una persona se convertía voluntariamente en un Rougarou, mientras que en otras ocasiones, la persona estaba maldita.

Otra fuente afirma que los ojos deben evitarse porque si los miras, la maldición se transmite sobre ti y te conviertes en un Rougarou.

Otra versión de la leyenda dice que la persona está bajo el hechizo de Rougarou durante 101 días. Cuando el Rougarou extrae la sangre de su próxima víctima, la maldición se transfiere a esa víctima y la persona actual se libera de la maldición. Permanecen debilitados y un poco enfermizos por la experiencia, y nunca hablan de ello por vergüenza y por el temor de ser asesinados.

Otras versiones describen al Rougarou como un tipo de "jinete sin cabeza" resultante de la maldición de una bruja. En este escenario, solo una bruja puede hacer un Rougarou ya sea convirtiéndose en un lobo o maldiciendo a otros con la licantropía.

Pero de entre todas las versiones, la más aceptada es la que considera al Rouragu como descendiente de Teju Jagua, uno de los 7 hijos de de Taú y Keraná de la cultura guaraní, el cual habría representado en su tiempo "el miedo".

╭══════•>☘<•══════╮

Características y habilidades

╰══════•>☘<•══════╯

En los tiempos modernos de Cajún Louisiana, la bestia ha desarrollado varias características consistentes, como es su pelaje blanco en su modo lobuno tanto antropomórfica como de lobo y sus penetrantes ojos amarillos.

En cuanto a habilidades propias de esta raza destacan las siguientes:

Sentidos superiores: como todos los hombres lobo pueden oler, ver y escuchar mucho mejor que los humanos, no obstante, junto a los lobizones, son los que cuentan con el mejor olfato de todos los lican.

Curación superior: sanan rápidamente de la mayoría de las lesiones.

Transferencia de dolor: como los wawkalak, los rougaru pueden absorber y aliviar el dolor de otras personas/criaturas, llegando a curarlos de graves heridas en algunos casos.







◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆

Personajes asociados a esta raza

[Mantener bajo reserva]

◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆

Gabriel Bouwer: detective del Equipo de Casos sin Resolver. Es el protegido de Sunny Edevane, quien le habría salvado la vida cuando su madre, Diana Bouwer, dio a luz.

Luke Valentine: detective teniente de la policía Metropolitana del Metro, es el mejor amigo de Gustavo Espósito y juntos se consideran parte de una manada de "dos".

Connor Valentine: editor de la editorial Davis Enterprise, segundo hermano de Luke.

Noelia Valentine: sargento de la división de inteligencia de la Policía de Inteligencia de Sion. Miembro actual del equipo Golden Time.

Códex Mitológico [EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora