Dioses

93 22 1
                                    

╭══════•>☘<•══════╮

Generalidad

╰══════•>☘<•══════╯

Y aquí hemos llegado a unos de los seres más complejos de todos y pertenecientes a las denominadas razas celestiales: los dioses.

Los investigadores y eruditos Solomón Kane y Asbjørn Bjornïr señalan que una deidad,​ o un dios,​ es aquel al que normalmente se le atribuyen poderes importantes (aunque a algunas deidades no se les atribuye poder alguno). Puede ser adorado, concebido como santo, divino, sagrado o inmortal, tenido en alta estima, respetado o temido por sus adeptos y seguidores. Las deidades se representan con gran variedad de formas, pero con frecuencia con forma humana o animal; se les asignan personalidades y conciencias, intelecto, deseos y emociones como los humanos. Se le atribuyen fenómenos naturales tales como rayos, inundaciones y tormentas, así como milagros. Pueden ser concebidos como las autoridades o controladores de cada aspecto de la vida (tales como el nacimiento, la muerte o la otra vida). Algunas deidades son consideradas las directoras del tiempo y el propio destino, los dadores de la moralidad y las leyes humanas, los jueces definitivos del valor y el comportamiento y los diseñadores y creadores de la Tierra o el Universo.

Yuri Prokhorov señala en sus últimas investigaciones que los Dioses no tienen un mundo fijo y se mueven a través del multiverso en busca de la energía necesaria para seguir existiendo, es decir, aquella desprendida de la fuerza de adoración. Algunos dioses incluso han aceptado acuerdos de ayuda mutua con seres pertenecientes al plano terrenal convirtiéndose en Partidarios, ya que el hecho de que al menos una persona les recuerde les da la energía para vivir.

Dentro de la gran gama de dioses, se dividen en los llamados panteones y que están asociados a diferentes culturas y razas, y ante la gran extensión de estas me referiré a unos ejemplos puntuales.

╭══════•>☘<•══════╮

Panteón griego

╰══════•>☘<•══════╯

 En la religión de la antigua Grecia, los dioses olímpicos son los principales dioses del panteón griego, que moraban en el monte Olimpo (el más alto de Grecia). A ellos les fueron consagrados tanto templos, como festividades cívicas, actividades artísticas y deportivas, siendo considerados los más importantes dentro del amplio conjunto de las deidades de la mitología griega. En sus orígenes, los primeros cultos se remontan aproximadamente hace 5000-6000 años, hacia el 3500 a. C.​ El culto a las deidades de la Antigua Grecia permanece vigente en el Helenismo.

Como ocurre con otros aspectos y elementos de la mitología, el número e identidad de los dioses que habitaban el Monte Olimpo (el llamado «Concilio de los dioses») es impreciso de acuerdo con la tradición. Su número era doce, siendo este un muy probable listado original:​

Zeus: es el "padre de los dioses y los hombres",​ que gobierna a los dioses del Olimpo.

Hera: es la legítima esposa de Zeus en el panteón olímpico.

Poseidón: es el dios de los mares y, como "Agitador de la Tierra", de los terremotos en la mitología griega.

Afrodita: es, en la mitología griega, la diosa de la belleza y el amor.

Ares: es el dios olímpico de la guerra.

Atenea: es la diosa de la guerra, la civilización, sabiduría, estrategia en combate, de las ciencias, de la justicia y de la habilidad.

Códex Mitológico [EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora