Xiezhi

45 19 1
                                    

╭══════•>☘<•══════╮

Generalidad

╰══════•>☘<•══════╯

Según la leyenda, el ministro del emperador Shun, Gao Yao, tenía una criatura mítica llamada zhi, que utilizaba en los procedimientos penales, siempre que estuviera en duda. El animal conocía instintivamente a los inocentes de los culpables; a estos últimos golpeaba con su cuerno dejándolos en evidencia.

Las menciones del xiezhi en la literatura china se remontan a la dinastía Han, donde el erudito Yang Fu la describe como una "bestia justa agresiva pasiva, que embiste a la parte equivocada cuando ve una pelea, y muerde a la parte equivocada cuando oye un argumento". Se describe también en el Shuowen Jiezi como "una bestia fuerte con un cuerno; en la antigüedad. Resolvió las disputas embestiendo directamente a la parte culpable".

 Resolvió las disputas embestiendo directamente a la parte culpable"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El xiezhi fue utilizado como un símbolo de la justicia y la ley. El Censorado de las eras Ming y Qing, quienes eran responsables de la supervisión del servicio civil, usaban al xiezhi como una insignia de cargo. De manera similar, los policías militares de la República de China llevan insignias con el xiezhi, y está grabado en los martillos en los tribunales de justicia de la República Popular de China.







◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆

Personaje asociado a esta raza

[Mantener bajo reserva]

◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆

Sohee Roşu: Miembro más joven del Equipo Musa. Su rol es ser la luchadora a distancia de su equipo.

Códex Mitológico [EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora