Alicornio

100 26 2
                                    

╭══════•>☘<•══════╮

Generalidad

╰══════•>☘<•══════╯

El investigador Y.P. los refiere también como Oricuerno, y correspondería a un ser mítico recogido en las tradiciones tanto del norte como del sur del territorio español, países nórdicos y otras. Con apariencia humanoide, cola de león, cabeza púrpura o azul, ojos color zafiro, dotados de una gran belleza, vivían en los lugares más inaccesibles de las cumbres. A los alicornios de más edad les aparecían unas pequeñas alas a cada lado de la cabeza y tobillos, características por las cuales se les otorgaba dicho nombre.

╭══════•>☘<•══════╮

Origen e historia

╰══════•>☘<•══════╯

La mitología humana señala que estas criaturas tienen la propiedad de poder convertir a las mujeres en hombres en el día de San Juan, remediar la impotencia, curar envenenamientos o librar de ponzoña las aguas, por lo que se consideraba su cuerpo y en concreto su cuerno un auténtico talismán con propiedades mágicas. Con él se hacían cruces, bendiciones o preparados sobre las aguas de algún río que hubiera sido envenenado por seres malignos (Brujas o diablos). La única manera de capturarlo era con el señuelo de una hermosa y pura doncella, a la que el alicornio se acercaba lenta y mansamente, siendo el momento en el que los cazadores se abalanzaban sobre él y lo mataban.

Razones por las cuales, señala Y.P. fueron altamente cazados en la Tierra produciendo su dramática disminución hasta que, hoy día, esta raza se encuentre al borde de la extinción. La más grande comunidad de ellos actualmente en Eldarya se encuentra en la región de Gromalion-Jade, donde se ha establecido el clan Baruna.









◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆

Personaje perteneciente a esta raza

[Mantener bajo reserva]

◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆

Keroshane: Miembro del Cuartel General de Eel, perteneciente a la Guardia Brillante y encargado de la Biblioteca.

Códex Mitológico [EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora