╭══════•>☘<•══════╮
Generalidad
╰══════•>☘<•══════╯
Perteneciente a la clasificación de los dragones metálicos, los dragones plateados (también llamados dragones de plata), están dentro de los más benevolentes de todos, junto al Dorado y el de Diamante. Pueden adoptar la forma de humanoides (al igual que todos sus congéneres draconianos) y son especialmente aficionados a convertirse en elfos y humanos. Algunos dragones de plata en realidad parecen preferir su forma humanoide a la propia y a veces se quedan en esa forma durante largos periodos de tiempo. Algunos incluso se han enamorado de humanoides y humanos, siendo los principales progenitores de la raza asarakam (híbridos con dragones).
╭══════•>☘<•══════╮
Comportamiento
╰══════•>☘<•══════╯
Los dragones plateados siempre están listos para ayudar a quienes lo necesitan y luchar contra el mal. Trabajan bien con jinetes de dragón, convirtiéndose con ellos en excelentes combatientes aéreos. La táctica preferida de los dragones plateados es esconderse entre las nubes y después descender en picada sobre los enemigos confiados, atacándolos desde arriba y por detrás. No son agresivos, pero pueden luchar, y cuando es necesario lo hacen bien.
A los dragones plateados les gusta vivir en la parte alta de las montañas, lo que a menudo les enfrenta a los dragones rojos. Los más pequeños raramente se enfrentan a los gigantes rojos en solitario, pero se unirán a otros dragones plateados y a aliados humanoides para atacar a sus enemigos.
Estos dragones son muy valorados por los Caballeros de Tuatha Dé Danann (el reino invisible de las hadas, el hogar del cual toda hada tiene su origen ancestral), y el sentimiento es mutuo. La historia del caballero Huma y la dragona de plata que le amó se ha convertido en una leyenda.
Su poderoso aliento puede ser un cono de frío o una nube de gas paralizante. Pero un dragón plateado posee, además, la capacidad de lanzar conjuros para caminar por las nubes, crear muros de hielo, controlar el clima e invertir la gravedad (si Newton levantase la cabeza...). Éste último lo suele usar para lanzar a los enemigos al aire.
Los Dragones Plateados, al contrario que sus cuasi-hermanos, los Dragones Dorados, no tienen predilección por la acumulación de conocimientos o por el estudio de hechizos, aunque no quiere decir que no sean extremadamente inteligentes. Sin embargo, son seres muy vitales y son Dragones que aprecian el amor hacia las cosas como sentimiento verdadero.
◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆
Personajes asociados a esta raza
[Mantener bajo reserva]
◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆
Valefort Camoigh: Rey de reyes de los dragones plateados. Fue padre del héroe Sigmund Let Sagmund, convirtiéndolo en el ancestro draconiano de dicho clan avalariano.
Dailin Menethil: Uno de los más famosos Dragones Planteados fue Dailin, apodado como Darlantan. Se presume que murió en la Primera Guerra de los Confines junto a Khisanth. Habría sido el primer dueño del Gran Escudo que hoy porta el rey Valefort.
ESTÁS LEYENDO
Códex Mitológico [EN EDICIÓN]
FantasyNuestros antepasados se sintieron insatisfechos ante la pobreza de acontecimientos que su vida cotidiana les deparaba. Además al ignorar el verdadero alcance de ciertos fenómenos naturales, como el rayo y el trueno que se desataban tras una tormenta...