Valkiria

44 13 0
                                    

╭══════•>☘<•══════╮

Historia y sociedad

╰══════•>☘<•══════╯

Asbjørn Bjornïr se refiere a esta raza como las asistentes especiales de Odín, las valkirias o mujeres guerreras, eran o bien sus hijas, como es el caso de Brunnhild (Brunhilde o Brunilda), o descendientes de reyes mortales, mujeres que tenían el privilegio de permanecer inmortales e invulnerables mientras obedecieran implícitamente a los dioses.

Ellas y sus caballos eran las personificaciones de las nubes, y sus relucientes armas las de los relámpagos. Los antiguos imaginaban que descendían en picada a la orden de Valfather, para escoger entre los caídos en batalla a los héroes dignos de disfrutar de los placeres del Valhalla y lo suficientemente valientes como para prestar ayuda a los dioses cuando la Gran Batalla tuviera lugar. Estas doncellas eran representadas como jóvenes y bellas, con brazos resplandecientemente blancos, cabellos dorados y sueltos, y alas que pueden mostrar a voluntad.

Asbjørn añade a esto, siendo precisamente como declara en una nota al margen de sus escritos, miembro de este clan, lo que para muchos humanos habría sonado extraño ya que desde siempre han creído que las valkirias están conformadas netamente por mujeres, pero la verdad es que esta raza conformarían una sociedad matriarcal, donde la Reina dictamina las leyes, cuando y como entrarían en batalla, lo que explicaría porque solo se ha reconocido la figura femenina como las guerreras y portadoras de una fuerza descomunal y una resistencia estoica. Por otra parte, los hombres estarían ligados a tareas administrativas, intelectuales y como apoyo político, así como también serían los principales encargados del cuidado y educación de los niños y, además, a diferencia de las hembras, ellos no tendrían alas.











◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆

Personajes asociados a esta raza

[Mantener bajo reserva]

◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆

Asbjørn Bjornïr: Antiguo erudito de Mesopotamia, fue hijo de la antigua reina de las valkirias. Es padre de Lance, Eskol y Valkyon Bjornïr junto con la malik Ziva. Su mejor amigo es Ryuhwan Hun.

Artria Hardün: Hija de la hermana menor de la antigua reina de las valkirias, por tanto, prima de Asbjørn, actualmente es la líder del clan de las valkirias que desertaron junto con Asbjørn.

Aren Andersen: Es un joven erudito que creció en Ichab dentro de las paredes de la Academia de las Artes del mismo reino. Durante su periodo de entrenamiento trabajó en los departamentos de archivos del Gremio de los Buhoneros. Actualmente está asignado al Cuartel General de Eel.

Códex Mitológico [EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora