╭══════•>☘<•══════╮
Generalidad
╰══════•>☘<•══════╯
Perteneciente a la clasificación de los dragones metálicos, los Dragones Diamantinos, de Diamante o también conocidos como los Dragones de Hielo, son un tipo de Dragón muy antiguo, se dice que aparecieron cuando a la Tierra sólo llegaba el brillo de cuarenta estrellas. Hay varios tipos, según su tamaño, los Comunes y los Gigantes.
Estos exquisitos Dragones, son llamados así debido a que en invierno excavan sus galerías en hielo, aunque lo hacen mediante su magia, y además de tener unas escamas muy duras que resplandecen como el diamante, unas alas flexibles semi-traslúcidas y que les permiten volar casi sin producir sonido. Sin embargo, fuera de que suelen estar rodeados por la nieve, su hábitat preferido son los lagos, las lagunas y los estanques. Son muy amigos de los humanos aunque a veces se muestran un tanto altivos y arrogantes con ellos. Lo único que no soportan de los humanos es su tendencia a guerrear. Eso les confunde bastante, aunque después de tantos siglos han aceptado el hecho de que los humanos pueden ser bastante ignorantes.
╭══════•>☘<•══════╮
Comportamiento
╰══════•>☘<•══════╯
Los Dragones Diamantinos son una de las razas de criaturas más poderosas que existen. Son, quizás, los seres voladores más gigantescos que hayan existido nunca. Para estos Dragones encontrarse con alguno de sus primos no sería algo intimidante, todo lo contrario, se sentirían curiosos e, incluso, llamados a acercarse a ellos.
Sin embargo, si lucharan contra una Serpiente-Dragón de Chelestra se lo pensarían dos veces porque estas criaturas son avatares de la fuerza maléfica que existe en las profundidades del Chaos.
Sus alientos son (porque al igual que los posee varias armas de aliento): un potente rayo desmaterializador de energía pura, un arma de aliento congelante y un rayo que rompe los hechizos y la magia que se encuentre cerca, y la vuelve contra el que ejecutó esa magia.
Dragón Diamantino en proceso de arrojar un rayo desmaterializador - Academia de Solomón
Se dice que un ejército de 379 de Retoños Oscuros, junto con muchos Desuellamentes y algunos Colosos Interdimencionales, lucharon contra dos Supremos Dragones Diamantinos (y que eran hermanos) que estaban refugiados en su Plano Vital.
El Plano Vital de un Dragón Diamantino es una construcción mental que es transferida a la Realidad convirtiéndose en un lugar físico real. Los Planos Vitales de estos dragones son casi tan intraspasables como un Plano Negaativo, (dejando de lado la diferencia fundamental de que de un Plano Vital se ha podido salir y de un Plano no), aunque de mucha mayor extensión.
La osadía que tuvieron los emisarios del mal no tiene comparación con ninguna otra operación militar llevada a cabo antes. Enfrentar a un Dragón Diamantino en su completo desarrollo es casi un suicidio; enfrentarse a dos y encima en su propio Plano Vital, es una masacre.
◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆
Personajes asociados a esta raza
[Mantener bajo reserva]
◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆
Edea de Titania: Antigua Reina de Reyes de los Dragones Diamantinos, también fue conocida como Edea, la Archimaestra de las Tempestades del Este.
Eyra Gormsdóttir: Actual Reina de reyes interina de los Diamantinos. Aún es considerada una cría entre los suyos.
ESTÁS LEYENDO
Códex Mitológico [EN EDICIÓN]
FantasíaNuestros antepasados se sintieron insatisfechos ante la pobreza de acontecimientos que su vida cotidiana les deparaba. Además al ignorar el verdadero alcance de ciertos fenómenos naturales, como el rayo y el trueno que se desataban tras una tormenta...