Coyotl

52 17 1
                                    

╭══════•>☘<•══════╮

Generalidad

╰══════•>☘<•══════╯

Coyotl (del Nahuatl: "Coyote"), es un ser dentro de la categoría Feerica, y pariente lejano de los hombres lobos, que presenta un estado yōkai (bestial) bastante severo; su cara se deforma con un largo hocico, cubierta por pelo, las orejas crecen de forma canina, ganan afilados dientes y sus ojos se vuelven de color amarillo brillante. Sin embargo, conservan su pelo.

"Manual de Cryptología" de Yuri Prokhorov

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

"Manual de Cryptología" de Yuri Prokhorov

╭══════•>☘<•══════╮

Comportamiento

╰══════•>☘<•══════╯

Fisiológicamente, tienen las mismas habilidades básicas como la mayoría de los seres sobrenaturales caninos. Incluso en su forma humana, se considera que tienen un mayor sentido del olfato, aunque ni de lejos tan bueno como el del Lobizón, Rougaru o Hundjäger.

Como un Fuchsbau, a menudo utilizan sus mandíbulas con colmillos en combate. Sin embargo, no parecen hacer mucho daño. Por otro lado, hablando de su longevidad, un coyotl vive cómodamente un promedio de 400 años, aunque se han registrado casos de 600.

Curiosamente, pueden transformar sus ojos por separado al resto de su cuerpo. Esto ocurre en momentos de estrés emocional o preocupación, sin embargo, también pueden hacerlo a voluntad.

A menudo se considera el equivalente de las pandillas callejeras en el mundo sobrenatural. Tienen una mentalidad de manada muy fuerte y no ven con buenos ojos a cualquiera, de hecho son capaces hasta de asesinar a los desertores. Debido a esto, tienen una reputación de endogamia.

Los Coyotls implementan un antiguo ritual de consumación llamado "la aseveración" con el fin de introducir una hembra en la manada. La ceremonia sólo se puede realizar después de que la mujer cumpla diecisiete años y bajo la luna llena.

Códex Mitológico [EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora