╭══════•>☘<•══════╮
Generalidad
╰══════•>☘<•══════╯
Perteneciente a la clasificación de los dragones cromáticos, el dragón azul es un ser mitológico al que los humanos temen, e incluso algunos dragones también. Son seres inteligentes, pero lo que más llama la atención de su carácter es su espíritu militar. Muy fieles, no dudan en seguir a un líder que demuestre sus aptitudes para la lucha. Son dragones ordenados y organizados que calculan metódicamente cada paso que dan.
Pueden encontrarse en cualquier hábitat, desde las zonas áridas y desérticas hasta las húmedas y acuáticas. Les gusta el calor, la soledad, la arena y el agua. Podría parecer que son seres solitarios, pero no lo son. Sus guaridas siempre están cerca de los humanos, a una distancia prudencial, eso sí. Le gusta controlarlo todo y desde la lejanía vigila a sus posibles enemigos para no perder de vista sus movimientos. El control junto con el orden son otras de sus cualidades.
Los dragones azules son majestuosos, con un porte elegante y esbelto. Sus cuernos pasan inadvertidos, debido a que pasan mucho tiempo excavando en sus guaridas y la erosión de las rocas hace que tiendan casi a desaparecer. Sus alas son majestuosas y muy flexibles. Pueden doblarlas completamente y pegarlas al cuerpo como los pájaros. Sus pulmones están más desarrollados que en el resto de dragones y por ese motivo son excelentes voladores y nadadores.
Conocen la magia, al igual que los Dragones Verdes y pueden hacer conjuros básicos para provocar tormentas, huracanes y temblores de tierra. Su ataque consiste en lanzar rayos a grandes distancias. Y esto precisamente es lo que los hace buenos aliados a la hora de luchar. Con ellos se mantienen a raya a los enemigos mientras se aprovecha para atacar cara a cara. Por cierto, odian a los dragones ocres.
╭══════•>☘<•══════╮
Dragón Azul desértico
╰══════•>☘<•══════╯
Es un tercio más grande que su pariente acuático y es característico de climas áridos y desérticos. La tonalidad de sus escamas se funde con la del cielo, lo que les da ventaja durante un combate en el aire. Son enemigos naturales de los dragones ocre, que también habitan en los desiertos. Tienen un gran tamaño y una inteligencia bastante alta, son muy feroces y defensores de su territorio. El desierto les permite vigilar con claridad su entorno, ya que apenas hay obstáculos.
Dragón Azul de los oasis en plena cacería - Academia de Solomón.
Son amantes de los tesoros pero, sobre todo, de los zafiros. Los suelen depositar en las cuevas subterráneas donde habitan.
Tienen capacidad para lanzar conjuros muy interesantes para controlar los vientos. Su aliento es un golpe de rayo eléctrico con anchura de 1,5 metros y 30 metros de largo. Suele atacar a distancia, para poder mandar sus rayos y que el enemigo no pueda actuar contra él. Los dragones azules presentan inmunidad a la electricidad.
╭══════•>☘<•══════╮
Dragón Azul acuático
╰══════•>☘<•══════╯
Habitaban las zonas heladas y/o húmedas y recónditas de los continentes, se desplazaban en grupos y no son muy agresivos, esta raza posee la piel y escamas más robusta de todas las razas, hasta los temidos dragones negros se lo pensaban dos veces antes de enfrentarlos. Además de la capacidad de arrojar alientos eléctricos, pueden crear agua, crear un terreno alucinatorio e incluso crear un demonio de agua.
Un Dragón Azul creando la ilusión de un porte colosal, para espantar una embarcación humana que ha entrado su territorio - Academia de Solomón.
Sus guaridas suelen ser cuevas subterráneas. Emplean en ellas horas y horas decorándolas y haciendo de esas grutas verdaderas joyas arquitectónicas. Como ya he dicho, no son dragones solitarios, por ello no dudan en reclutar elfos o enanos para que le ayuden a construir su guarida majestuosa. Que sean sociables no quiere decir que puedas entrar a sus guaridas sin más. De hecho son muy territoriales y no dudan en atacar a quien entre a su territorio sin ser invitado. Dentro de todas las razas draconianas, son lo que más abiertos están en encontrar a sus Compañeras o Compañeros de Vidas, llegando a ser una de sus prioridades latentes desde el momento en que entran en la adolescencia. No dudan en unirse a luchar con otros dragones si consideran que la lucha es digna y honorable.
◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆
Personajes asociados a esta raza
[Mantener bajo reserva]
◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆
Ixion Ankedis: Rey de reyes de los dragones Azules, pertenece a los clanes originales por lo que se dice es descendiente directo de Dagón, el dios padre de los dragones.
Halia Ankedis: Princesa de los Dragones Azules, hermana menor de Ixion.
Anker Ankedis V: Predecesor del rey Ixion y también padre del mismo. Se asume muerto durante la caída de Cocoon.
ESTÁS LEYENDO
Códex Mitológico [EN EDICIÓN]
FantasyNuestros antepasados se sintieron insatisfechos ante la pobreza de acontecimientos que su vida cotidiana les deparaba. Además al ignorar el verdadero alcance de ciertos fenómenos naturales, como el rayo y el trueno que se desataban tras una tormenta...