╭══════•>☘<•══════╮
Generalidad
╰══════•>☘<•══════╯
Las o los leana síth o simplemente síth, son una sub-raza de las hadas, emparentadas indirectamente con los sídhes y musas y musai, se presume que son una especie nacida de una cruza entre ambas. Es una figura del folklore irlandés, representada como una hermosa mujer de los Aos Sí ("gente de los tumultos"), primos de los Aes Sidhes.
Son también conocidas como las Musas o Musai Oscuros, cuando un Leana síth se transforma, su pelo se vuelve rojo y su piel brillante de un color verde azulado. Tienen además ojos grandes y profundos de color azul.
╭══════•>☘<•══════╮
Comportamiento
╰══════•>☘<•══════╯
Los labios del o la Leana síth secretan un tipo de substancia psicotrópica, el cual puede ser usado como antídoto medicinal. Esta secreción es absorbida por la piel del sujeto a la que se le aplique. El sujeto inmediatamente comenzará a sentir lujuria por el síth que lo besó. Este "efecto" es también conocido como "síndrome". Investigadores lograron confeccionar una poción que revierte la creciente obsesión de los sujetos afectados. Parte del problema se deriva de la dificultad de encontrar a un síth dispuesto a donar muestras de sus secreciones para ser usadas. Varios científicos que intentaron acabar con este problema terminaron infectándose ellos mismos.
Una vez que una relación se ha establecido y sellado con un beso, casi siempre termina en locura, destrucción y muerte. Si una hada es besado por un síth, los efectos de su beso comenzarán a afectar mucho más rápido que a cualquier otro, quizás por la compatibilidad entre ambas razas al ser parientes.
Es posible que el beso de un síth pueda ser confundido con la influencia de un súcubo o incubo, e incluso hasta de una sirena, lo que hace extremadamente difícil descubrir el origen del "síndrome" en etapas iniciales.
Al igual que con las mujeres Ziegevolk*, las síth femeninas, las principales muestras de esta especie de hadas fatales dado que su número es mucho más abundante que sus homógenos varones, no parecen tratar de ocultar la influencia que tienen sobre los hombres. Así mismo, no se sienten culpables por la muerte y destrucción que causan pensando que no han hecho nada mal. Ellas creen que una vida corta, artística y apasionada es mejor que vivir una larga vida con un potencial sin explotar. Son apasionadas por el arte, por lo cual buscan artistas que tienen un potencial creativo sin explotar, como autores o compositores (algo que las asemeja íntimamente con sus pares Musas o Musai, lo que les terminó dando el apodo de Musas o Musai Oscuros, aún si son hadas en lugar de ninfas). Afirman ser capaces de sentir el poder sin explotar en la gente, que es lo que los atrae a sus víctimas. Por lo general eligen una víctima a la vez y cuando esta última termina muerta o loca después de la creación de obras de arte, pasan a su próximo objetivo.
La relación víctima-síth hace que la víctima se convierta en un ser obsesivo, dispuesto a matar o morir para estar con ella. La única forma de curar los efectos de un beso de síth es con el amor verdadero, algo de lo cual se cree extrajeron los humanos para dar forma a los muchos "Cuentos de Hadas".
Al igual que muchos seres sobrenaturales le temen a los sídhes avalarianos. Sin embargo, no tienen problemas de manipular a alguno si tienen la oportunidad.
Referentes a estas criaturas, el investigador Yuri Prokhotov escribió en algunos de sus diarios:
>>El beso de la Musai es tan eufórico y adictivo como cualquier narcótico conocido por el hombre. Y una vez iniciada, la relación siempre terminan en la locura, la destrucción y la muerte.
13 de enero 1945:
La Musai ha sido conocida por ser una gran fuente de inspiración para las personas con talento, sobre todo artistas.
Su presencia y su beso aumentan las capacidades inherentes del artista a alturas extremas. Sin embargo, su influencia también parece tener un precio.<<
*Ziegevolk (del alemán: Ziege "cabra" volk "persona") también conocidos como Bluebeards ("Barbas azules") son lilithian que en su modo bestia tienen una apariencia de macho cabrio y cabra. Fueron registrados por primera vez por La Cofradía al sur de Rattenberg en Kitzbuhel Alps en el año de 1795.
ESTÁS LEYENDO
Códex Mitológico [EN EDICIÓN]
FantasiNuestros antepasados se sintieron insatisfechos ante la pobreza de acontecimientos que su vida cotidiana les deparaba. Además al ignorar el verdadero alcance de ciertos fenómenos naturales, como el rayo y el trueno que se desataban tras una tormenta...