╭══════•>☘<•══════╮
Generalidad
╰══════•>☘<•══════╯
Considerados los faeries más fuertes de todos (aunque en estricto están casi al mismo nivel que los celestiales debido a sus fuerzas), los pongo en el primer lugar de mi lista personal dada la importancia que estos han tenido en la historia, tanto del mundo del cual provenimos como al cual llegamos, es decir, Eldarya.
Ornamento puro, línea sinuosa, nudo, el dragón es figura de la totalidad, porque contiene en su ser los cuatro elementos: tierra, porque es reptante como una serpiente; aire por las alas que le permiten elevarse hasta los cielos; agua por las escamas de pez que cubren su cuerpo; fuego por las llamaradas que salen de sus fauces (característica, eso sí, discutible, ya que no todos los dragones escupirían fuego).
╭══════•>☘<•══════╮
Origen e historia
╰══════•>☘<•══════╯
Es difícil establecer una fecha cierta para el origen mismo de esta espectacular criatura, que se remonta al menos a los albores de las civilizaciones china, egipcia y mesopotámica según los registros de antiguos escritos humanos, desplazándose desde allí al sudeste asiático y a Eurasia, respectivamente, aunque podría ser mucho más antigua, puesto que Asbjørn y Y.P. afirman que los dragones nacieron junto con el desarrollo de la historia misma e, incluso, proviene de épocas pretéritas en el desarrollo primigenio de nuestra especie, hecho que, según mis investigaciones, no ha tenido ningún argumento que lo debata, lo que vendría a explicar por qué son llamados en algunos escritos los "Vigilantes de la Creación".
El dragón, del vocablo que proviene de la palabra griega "dracon" (que significa "serpiente" o "víbora"), correspondería a una bestia gigantesca y fabuloso reptil alado, habita casi todas las leyendas del Viejo y del Nuevo Mundo y aparece en antiquísimas y diversas culturas que no se encuentran conectadas entre sí.
Los dragones se pueden clasificar según el color de sus escamas. Dentro de cada especie de dragón hay categorías que se basan en la edad. El poder de un dragón va en aumento con los años, de manera que los dragones adultos son, posiblemente, las criaturas más poderosas dentro del mundo mitológico.
Según los registros de Asbjørn, los dragones se acogieron a la raza faérica debido a que dependían netamente del maana para sobrevivir aún si podían resistir ambientes hostiles miasmáticos, convirtiéndose en los exponentes más poderosos de ellos. Si bien cada clan dragonil poseía habilidades propias, había una que era común a todos, la habilidad de metamorfosearse, por tanto eran reconocidas en tres formas: la de reposo, que prácticamente los hacía ver como humanos; la activa que correspondía a su forma de bestia, y la despertada, la más temida de ellas ya que era la forma en que más poderosos eran pero también en la cual se perdían en el poder anulando incluso sus mentes... Hecho del cual puedo dar fe plenamente ya que sé de un caso bastante cercano...
Otro rasgo común eran sus ojos de color violetas durante la infancia y adolescencia, y los cuales desaparecían una vez que llegaban a la adultez, haciéndolos prácticamente irreconocibles en su forma de reposo.
Respecto a la gran variedad de clanes que existen, los dragones se dividen en dos grandes grupos principales: Los Dragones Cromáticos (Negros, Rojos, Azules, Blancos y Verdes) y los Dragones Metálicos (Diamantinos, Dorados, Plateados, Ocres, Broncíneos, Cobrizos).
ESTÁS LEYENDO
Códex Mitológico [EN EDICIÓN]
FantasyNuestros antepasados se sintieron insatisfechos ante la pobreza de acontecimientos que su vida cotidiana les deparaba. Además al ignorar el verdadero alcance de ciertos fenómenos naturales, como el rayo y el trueno que se desataban tras una tormenta...