╭══════•>☘<•══════╮
Generalidad
╰══════•>☘<•══════╯
Perteneciente a la clasificación de los dragones metálicos, los dragones ocres están dentro de los considerados como más benévolos, pero no te fíes, no dejan de ser dragones. Esta característica tan clara como bestias poderosas e imponentes, fue la que creo esta dualidad dentro de la cultura humana, siendo así que la visión que hay sobre los dragones en oriente y occidente no es la misma. Mientras que para oriente los dragones son vistos como seres bondadosos que protegen y dan suerte, en occidente son relacionados con destrucción y terror.
Los dragones ocres viven en zonas secas y áridas, sin casi agua. Les gusta el calor, de hecho son inmunes al fuego. Por su hábitat, suelen ser enemigos directos de los Dragones Azules de los oasis, que también habitan en zonas desérticas. Es normal ver a estos seres mitológicos luchar por un territorio que ambos desean.
Sus escamas son de un color ocre y con los años se hacen claras hasta que llegan ser del mismo color que la arena del desierto. Son bastante más pequeños que los dragones dorados, pero su tamaño también es considerable.
Su aliento puede ser un cono de gas de sueño o una nube de calor. El calor es tan fuerte que puede ser ampollante. Sus conjuros son capaces de crear o destruir agua, controlar la temperatura, controlar los vientos e incluso invocar a un Djinn.
╭══════•>☘<•══════╮
Comportamiento
╰══════•>☘<•══════╯
Son dragones de tamaño medio, pero muy fuertes. Suelen ser pacíficos y no entran en peleas salvo que los ataquen directamente. Prefieren pasar su tiempo resguardados en sus guaridas, vigilando sus tesoros. Son seres bastante sociales. No les molesta la compañía de otros dragones, y cuando están solos pueden usar conjuros para invocar a pequeños gnomos para que les hagan compañía en su retiro.
Dragón Ocre adolescente en entrenamiento de vuelo con un Dragón Rojo adulto - Academia de Solomón.
Vuelan muy muy poco. Huyen de cualquier desplazamiento innecesario. Quizás por eso parte de sus alas acaba cubierta de escamas como las de su cuerpo. De hecho el color ocre que tienen les permite hacer su actividad favorita sin ser vistos por los ojos de nadie: baños de arena.
Conocen la Magia de forma leve y son capaces de conjurar al aire y provocar tormentas y huracanes, o conjurar la tierra y provocar terremotos. Su ataque consiste en lanzar un bufido de aire caliente. No es fuego en sí mismo, pero puede llegar a quemar a su enemigo, causándoles heridas y llagas.
Los dragones ocres suelen rodearse de otro ser mitológico que también vive en los desiertos: las esfinges. Es una característica de los algunos dragones. Suelen tener a su lado a algún ser mitológico que les ayuda, y a cambio ellos reciben protección de estos seres tan temidos, la mayoría de los dragones, por otro lado, pueden estar acompañados de hadas, de preferencias las pixies elementales.
Le gustan los tesoros, como buen dragón que es, pero no es un ser avaricioso que se mueve por impulsos. Se conforma con tener su guarida llena de oro y rubíes suficientes para tener un buen colchón donde dormir.
◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆
Personajes asociados a esta raza
[Mantener bajo reserva]
◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆
Ramuh Iry-Pat: es el faraón Rey de reyes de los dragones Ocres. Es el tercer más viejo entre todos los reyes draconianos, pero es el principal pilar dentro de los mismos, manteniendo la cohesión entre el grupo.
ESTÁS LEYENDO
Códex Mitológico [EN EDICIÓN]
FantasyNuestros antepasados se sintieron insatisfechos ante la pobreza de acontecimientos que su vida cotidiana les deparaba. Además al ignorar el verdadero alcance de ciertos fenómenos naturales, como el rayo y el trueno que se desataban tras una tormenta...