Nian

54 18 4
                                    

╭══════•>☘<•══════╮

Generalidad

╰══════•>☘<•══════╯

Según la mitología china es una bestia que habita bajo el mar o en las montañas y que sale de su escondite al inicio de la primavera para atacar a la gente, en especial a los niños. La palabra china para año se basa en la llegada de este ser, coincidiendo sus ataques en el año nuevo. La tradición china de decorar con rojo, lanzar petardos y las danzas del león con ruidosos platillos y gongs es hecha, en realidad, para asustar a esta bestia.

En este mundo como en la Tierra, los nians estarían dentro de los faeries superiores siendo incluso más fuertes que fenghuang y sidhes avalarianos, esto debido a que poseen la habilidad innata de generar enormes cantidades de maana, lamentablemente, en la actualidad esta raza está al borde de la extinción y por ello no han logrado sobrepasar a los anteriores.

╭══════•>☘<•══════╮

Características

╰══════•>☘<•══════╯

Al igual que los dragones, los nians poseen tres formas: una en reposo que consistiría en una apariencia humana que a veces destaca gracias a las líneas de vida, que no son otra cosa que sus canales visibles de maana; la forma activa que correspondería a su forma de bestia; y la despertada, en la cual se pierden en el poder eliminando su conciencia racional.

Los nians nacen siendo magos o brujas puesto que la fuente de su fuerza radica en la magia, logrando crear poderos ataques mágicos sin la necesidad de estudiar aquella arte. Lamentablemente este enorme poder tiene una desventaja: así como pueden generar enormes cantidades de maana, también necesitan enormes cantidades de éter, cuando este escasea o tienen problemas para canalizarlo, tienden a perder la cordura y degenerarse hasta niveles en los que solo prima el instinto destructivo, hecho que habría originado los mitos oscuros humanos respecto a ellos.











◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆

Personajes asociados a esta raza

[Mantener bajo reserva]

◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆

Kumiko Wong: Fue hija del wanggong de la dinastía Qin, al llegar a Eldarya, se convirtió en pedagoga dentro del clan Wang en Xian-Tzi, tomando el rol de la principal entrenadora de Feng Lee (anteriormente Feng Zhang) guiándolo en las artes marciales y erudición. Como caballero de Ávalon está dentro de los más fuertes.

Chung-hee Bae: Es el paladín numero 14 de la Décima Generación, es un mago del tipo defensivo, experto en la creación de campos de energía y hechizos de sanación, no obstante, es un experto peleador de artes marciales.

Akame Ying: Su verdadero nombre es Akame Wong, hermana del wanggong imperial de la dinastía Qin en China, el emperador Zheng Wong, quién a su vez fue el padre de Kumiko. Tras la caída del Imperio nian, Akame sirve al Rey de reyes de los Rojos, de quien al morir recibe su inmortalidad.

Códex Mitológico [EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora