╭══════•>☘<•══════╮
Generalidad
╰══════•>☘<•══════╯
Los Elezen son un grupo de gente reconocidos por su estatura alta, con extremidades largos y cuerpos delgados semejantes a los elfos, se diferencian de estos por rasgos sutiles, como que sus orejas puntiagudas son más anchas y son más altos que los mismos elfos Elver (elfos altos), además, de tener una longevidad que bordea los diez mil años de edad, fuera que, las hembras de su especie, solo pueden procrear descendencia solo una vez en la vida.
Los elezen son una de las cinco especies que sobrevivieron en Azeroth tras el inicio del Sueño de los Oradores, siendo las otras cuatro: los Au Ra, lalafell, hyur y miqo'tel.
╭══════•>☘<•══════╮
Especificación
╰══════•>☘<•══════╯
En algún momento del pasado, tras el inicio del Sueño*, los Elezen dominaron sobre todo Azeroth, dado que su presencia allí antedatado la de las demás especies casi compitiendo en antigüedad con dragones y elfos, y por eso, ellos desarrollaron un carácter de honor y orgullo. En los últimos años, los Hyur han migrado a las tierras de los Elezen, lo que causó un conflicto amargo. Sin embargo, al presente, existe un acuerdo mutuo entre las dos razas para mantener un equilibrio entre los archaeans** y detener la Tormenta de Ánima.
Tenebrae, un reino en medio de la selva, ha sido el hogar de los Elezen durante siglos. Sin embargo, muchos de los elezen se han movido a las ciudades-naciones, las que las ayudaron a fundir tras el inicio del Sueño. Entre esas ciudades, destacan Ishdar y Gridania.
Para los últimos siglos, muchos de los antiguos Elezen de Tenebrae han vivido en las cavernas de los bosques del continente de Eorzea (antiguamente el continente de Eel). Estos Elezen que viven en las cavernas descendieron de una rama que partió del clan principal de Tenebrae durante la fundación de Cocoon. Los ancianos elezen no soportaron las cadenas de la vida urbana, y es común que esta gente huraña evita las ciudades-naciones completamente.
*El Sueño de los Oradores: condición en la que se encuentran los eidolones de Dagón. Corresponde a un estado de latencia en la cual están sumergidos en un sueño colectivo.
**Los Archaeans son criaturas legendarias, declaradas protectoras de mundo y del ecosistema, siendo estas la manifestación del poder de la naturaleza misma. Si bien son benignos con el mundo mismo, no suelen ser muy pacíficos con los habitantes de las ciudades cuando entran en sus territorios.
ESTÁS LEYENDO
Códex Mitológico [EN EDICIÓN]
FantasyNuestros antepasados se sintieron insatisfechos ante la pobreza de acontecimientos que su vida cotidiana les deparaba. Además al ignorar el verdadero alcance de ciertos fenómenos naturales, como el rayo y el trueno que se desataban tras una tormenta...