╭══════•>☘<•══════╮
Generalidad
╰══════•>☘<•══════╯
El Varkolak es un hombre lobo de naturaleza impredecible, según como se trate puede llegar a ser el más amable como también el más despiadado. De entre los de su especie, es la raza que posee la conexión mucho más profunda respecto a la influencia de la luna, llegándose a perder en la bestia interna durante la primera noche del ciclo, por lo que tiende a retirarse a los bosques cuando se acerca la primera noche de la luna llena.
Según el historiador griego Heródoto, había un pueblo Neuri que vivía cerca de Skit (aproximadamente en el territorio de la Polonia actual), en donde sus pobladores estaban asustados porque creían que eran presos de una manada de varkolak, todo porque habían taldo demasiado el bosque al estar en guerra, siendo castigados por estos licanes por 3 generaciones debido al agravio.
╭══════•>☘<•══════╮
Comportamiento y sociedad
╰══════•>☘<•══════╯
Valoran la libertad y la supervivencia por encima de todo. La mayoría siente una gran compasión por las personas que se están desmoronando y suelen reclutar a humanos derrotados (y a otras criaturas sobrenaturales desesperadas) como aliados. Los ancianos de la tribu, a los que se dirigen respetuosamente como "madres" y "padres", protegen cuidadosamente a las extensas familias que se crean. Durante el transcurso desarrollan un fiero odio por aquellos humanos que explotan a otros, ya sea por avaricia o por cruel apatía. Por lo tanto, la generosidad permite medir la posición que se ocupa en la tribu.
Aunque la mayoría de hombres lobo varkolak prefieren pensar que el comportamiento de las tribus de hombres lobos urbanas, como trotapieles y farkasember, así como de aquellos que viven fuera de manadas adecuándose a la era moderna, responden a un sentido de supervivencia frente a los cambios que sufre el mundo, estos prefieren las zonas rurales y cercanas a bosques y montañas, siguiendo el estilo de vida de la vieja usanza.
╭══════•>☘<•══════╮
Características y habilidades
╰══════•>☘<•══════╯
En sus formas lobunas destacan por sus pelajes de color café o marrón y ojos celestes. Sueles ser mucho más esbeltos tanto en su forma antropomórfica como de lobo y son solo un poco más grandes que los farkasember.
En cuanto a sus habilidades destacan como propias las siguientes:
Sentidos superiores: como todos los hombres lobo pueden oler, ver y escuchar mucho mejor que los humanos.
Curación superior: los hombres lobo sanan rápidamente de la mayoría de las lesiones.
Transferencia de dolor: como los wawkalak o bodark, los varkolak pueden absorber y aliviar el dolor de otras personas/criaturas.
Transferencia total del dolor: los varkolak pueden curar a los extremadamente enfermos con su capacidad de transferencia del dolor, pero esto a diferencia de los wawkalak o bodark cuyas capacidades curativas son incapaces de hacer, deben pagar un gran precio al respecto: hacer suyo el mal, por tanto, si la herida de quien curan es fatal, ellos podrían estar poniendo sus propias vidas en riesgo, en otras palabras, ellos absorben y hacen propia la lesión.
ESTÁS LEYENDO
Códex Mitológico [EN EDICIÓN]
FantasyNuestros antepasados se sintieron insatisfechos ante la pobreza de acontecimientos que su vida cotidiana les deparaba. Además al ignorar el verdadero alcance de ciertos fenómenos naturales, como el rayo y el trueno que se desataban tras una tormenta...