╭══════•>☘<•══════╮
Generalidad
╰══════•>☘<•══════╯
No todos los hombres lobo de la historia han sido considerados bestias sanguinarias que buscan matar y devorar a sus víctimas. Hay también los que son bondadosos y amigables, que incluye aquellos licántropos que no tienen intención de dañar a nadie, ni a personas ni a animales, puesto que, dentro de todo, respetan la vida y la naturaleza. Dentro de estos lican pacíficos destaca esta raza especial.
Se decía que estos lobos simpáticos no deshonraban la naturaleza humana, y que estaban muy allegados a los hombres: solían rechazar su inhumana y terrible apariencia. Como se señala al inicio, no atacan a los animales a no ser que se vieran impelidos por el hambre. Y cuando mataban a algunos, procuraban buscarlo en lugares apartados de donde viven.
Son tan buenos y mansos, que incluso cuando están dominados por su lobo interno, suelen retornar a las casas de sus parientes quienes los alimentan y cuidan. Son muy pacíficos y en señal de agradecimiento, lamen con cariño las manos de sus benefactores.
╭══════•>☘<•══════╮
La historia del wawkalak y bodark
╰══════•>☘<•══════╯
En referencia a este tipo de lican, su historia comienza a aparecer en registros en las tierras heladas del Cáucaso norte en Rusia durante la temprana edad media, destacando así una subdivisión en la cual aparecen dos tipos de lican: el wawkalak y bodark.
El primero se conoce como el wawkalak. Los seres humanos consideraban a este hombre lobo una criatura maldecida por el Diablo y, por eso, se ha convertido en un hombre lobo, por tanto, originalmente fue un hombre o mujer humana que se convirtió en lican. Sin embargo, los wawkalaks no se consideraban malvados, ni siquiera viciosos.
Y segundo, el otro tipo de hombre lobo de esta raza es el bodark. Este tipo de hombre lobo es el que nace siendo lican, por tanto, así como dentro de su misma raza como dentro de la creencia humana, el bodark es considerado superior y, por tanto, con claras tendencias a ser un alfa.
Así es como se puede sacar en limpio es que, siendo de la misma raza, el Bodark corresponde al lican que nació de padres lican, mientras que el Wawkalak es el que es convertido en lican. Por tanto, un bodark puede nacer de padres ya sea ambos bodark o wawkalak, o wawkalak con bodark, siendo considerado el bodark un licántropo de sangre pura.
Cualquiera de los dos tipos de lican, convertidos o nacidos, son de naturaleza buena y mansa, cuando son dominados por el lobo interno, simplemente regresarían a su aldea y lamerían las manos de los que sabían que mostraban su amor por la gente. Sus amigos y familiares siempre reconocerían al lobo y lo alimentarían para mantener su fuerza. La mayor maldición que los wawkalak y bodark fue que no podían quedarse en ningún lugar por mucho tiempo porque necesitarían un cambio constante de escenario, esto debido a las cacerías y persecuciones contra los suyos, puesto que al creerse que el wawkalak había sido maldecido por el Diablo, podía hacer que dicha maldición podría expandirse a las aldeas, lo que hacía al lican. Entonces, iban de casa en casa buscando comida, refugio y amor, no obstante, si bien pueden parecer inofensivos, cave mencionar que ante un enemigo el wawkalak o bodark pueden llegar a ser criaturas terribles y despiadadas.
Al respecto de la furia de un lican de esta raza el antiguo texto del Zagovór, un compendio de cantos medievales rusos, la aborda en la siguiente oda:
"En el mar, en el océano, en la isla, en Bujan,
en el pasto vacío brilla la luna, en un cenicero tumbado
en un bosque verde, en un valle sombrío.
Hacia la culata vaga un lobo peludo.
Ganado con cuernos buscando sus afilados colmillos blancos;
Pero el lobo no entra en el bosque,
pero el lobo no se zambulle en el oscuro valle,
luna, luna, luna con cuernos de oro,
mejilla el vuelo de las balas, roma los cuchillos de los cazadores,
rompe los abrazos de los pastores, arroja un
miedo salvaje sobre todos ganado,
en los hombres, en todas las cosas que se arrastran, para
que no atrapen al lobo gris, para
que no rasguen su cálida piel.
Mi palabra es vinculante, más vinculante que el sueño,
¡Más vinculante que la promesa de un héroe!"╭══════•>☘<•══════╮
Características y habilidades
╰══════•>☘<•══════╯
Los wawkalak y bodarks en su forma de lican generalmente aparecen en forma humana y pueden cambiar en diversos grados a una criatura bípeda parecida a un lobo con mayor vello corporal de color gris claro, colmillos y brillantes ojos plomizos; esto no es descartar otras posibilidades variables de transformación.
En cuanto a habilidades, esta raza de hombres lobos se destaca por las siguientes:
Transferencia de dolor: los hombres lobo de esta raza pueden absorber y aliviar el dolor de otras personas/criaturas y pueden "curarlos" en algunos casos.
Heridas de Bodark: los Bodark pueden causar mordeduras, rasguños y otras heridas que no sanarán tan rápido como otras heridas causadas por otras razas de lican.
La mordida de Bodark: el virus lican de los bodarks es mucho más tóxica que la del wawkalak, por lo que al intentar convertir a un humano, este debe estar en perfectas condiciones físicas, emocionales y de salud, de lo contrario jamás se producirá una conversión.
◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆
Personajes asociados a esta raza
[Mantener bajo reserva]
◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆
Mathyz: Sub-jefe de los enfermeros en la enfermería del Cuartel General de Eel. Es el padre adoptivo de Conrad.
Kayra: Sub-jefa de las enfermeras en el hospital del Cuartel Generl de Eel. Es la madre adoptiva de Conrad.
Conrad: Hijo adoptivo de Mathyz y Kayra, miembro de la Guardia Sombra y mejor amigo de Chrome.
ESTÁS LEYENDO
Códex Mitológico [EN EDICIÓN]
FantasíaNuestros antepasados se sintieron insatisfechos ante la pobreza de acontecimientos que su vida cotidiana les deparaba. Además al ignorar el verdadero alcance de ciertos fenómenos naturales, como el rayo y el trueno que se desataban tras una tormenta...