- ¿Por qué lo llamarán semestre si en realidad no son seis meses? - le preguntó Hyejin sentada a su lado. Taehyung se encogió de hombros.
- No me pidas que entienda algo de la universidad. - la chica se echó a reír.
- ¿Te aprendiste el texto ya? - el castaño asintió con la cabeza. - Yo creo que me voy a presentar para Julieta, ¿te imaginas que los dos conseguimos el papel?
- ¡Arggg no! No quiero tener que besarte. - respondió él, asqueado, y su amiga le golpeó el brazo.
- Puedes imaginar que soy Yoongi, si eso te ayuda. - Taehyung rodó los ojos.
- Tampoco lo besaría a él. - dijo sabiendo perfectamente que mentía.
- Ya, claro.
...
Salió un par de horas antes de lo esperado, porque uno de sus profesores había faltado, y lo primero que hizo mientras esperaba al bus de vuelta a casa fue hablarle a Namjoon.
Estaba decidido a sincerarse con él y a contarle todo lo que estaba pasando con Yoongi. Intuyó varias veces, por su actitud y sus palabras, que el chico era consciente de que algo ocurría y creía que nadie sería capaz de escucharlo y entenderlo como él.
- ¡Tete! - se giró al escuchar la voz de su amigo.
- ¡Hola Minie! - lo saludó dándole un fuerte abrazo. Hacía dos semanas que no lo veía. - ¿Qué tal el viaje?
- Bien, Jungkook y yo... estamos saliendo formalmente. - respondió él con las mejillas rojas como dos tomates. Taehyung soltó una carcajada.
- Me alegra saber que por fin os habéis sincerado. - Jimin asintió con la cabeza.
- ¿Sabes algo de Yoongi? - el castaño no pudo evitar ponerse tenso.
- Si, a veces quedamos... Ya sabes, para pasar el rato. - el rubio volvió a asentir con una sonrisa en los labios.
- Te parecerá una locura lo que te voy a decir, pero una vez llegué a pensar que te gustaba. - Taehyung se echó a reír por inercia, intentando disimular su nerviosismo.
- ¿Yoongi? No es mi estilo, ya sabes. - Jimin soltó una carcajada.
- Lo sé, creo que aquel día me pasé con el alcohol y deliré demasiado.
En ese momento el autobús paró frente a ellos, y le dio las gracias a todos los dioses que conocía por no tener que continuar con esa conversación.
- ¿No vienes? - le preguntó a su amigo al ver que no subía. El rubio negó con la cabeza.
- Estoy esperando a Jungkook, ¿nos vemos esta semana?
- Claro. - le respondió él con una sonrisa. - Pásalo bien y dale recuerdos a tu chico de mi parte. - Jimin lo miró confundido.
- ¿Ya no lo odias? - el castaño no pudo evitar soltar una carcajada.
- Nah, se me ha pasado. - le dijo girándose para subir el escalón del bus.
...
Las cosas en su casa estaban bastante tensas. A pesar de que había aclarado, en cierto modo, las cosas con su madre, la actitud de su padre era cada vez más difícil de llevar. Así que agradecía que casi no apareciera por casa y él también trataba de pasar lo más desapercibido posible.
Saludó a su madre y subió a su habitación, los nervios por la conversación con Namjoon que se avecinaba le habían cerrado el estómago y no se sentía capaz de comer en ese momento.
Cogió su libro de Romeo y Julieta y se tumbó en la cama a leer la escena que había preparado para la audición, matando el tiempo hasta que su amigo lo avisara.
Se evadió tanto leyendo y ensayando su papel, que no se dio cuenta de la hora que era hasta que su teléfono comenzó a vibrar sobre la mesita de noche.
- ¿Hyung? - dijo al descolgar.
- Tae, estoy enfrente de tu puerta aparcado. - el menor se levantó de la cama para colocarse los zapatos.
- ¡Ya voy!
Terminó de atarse los cordones y salió corriendo escaleras abajo. Iba abriendo la puerta cuando su hermana lo frenó.
- Taehyung, necesito hablar contigo. -
- Lo siento hermanita, ahora mismo tengo prisa. - respondió él, apurado. Eonjin se quedó en silencio. - Cuando vuelva hablamos.
Cerró la puerta tras él, dejando a su hermana con la palabra en la boca y corrió hasta el coche de Namjoon.
- Perdona por hacerte esperar, hyung. - le dijo al subirse al coche. El mayor negó con la cabeza.
- No te preocupes, acababa de llegar.
- ¿A dónde vamos? - le preguntó señalando la carretera.
- A mi casa. No sé tú, pero yo me muero de hambre y mi economía ahora no está como para comer fuera. - le respondió medio avergonzado.
- ¿A tu casa? - Namjoon asintió con la cabeza. - ¿No le importa a tus padres?
- ¿No sabes que vivo solo? - Taehyung negó con la cabeza y el mayor se echó a reír. - Mis padres se mudaron hace un par de años, pero yo decidí quedarme ahí.
...
El barrio de los chicos parecía otro completamente distinto al que había conocido cuando fue con Yoongi. Al ser temprano, la plazoleta estaba llena de niños jugando y correteando, de padres y madres sentados al sol charlando, y de muchachos jóvenes fumando y escuchando música.
- ¿A quién traes tan pijo RapMon? ¿Ese es el tal Seokjin? - le gritó uno de los chicos al verlo llegar junto a él. Namjoon se echó a reír.
- Son un poco brutos, pero son inofensivos. - le dijo a Taehyung en voz baja, tranquilizándolo. Luego se dirigió al chico que le había gritado. - ¡No, es un amigo mío y de Suga!
- ¿Otro amigo de Suga? - el castaño arqueó una ceja al escucharlo. - ¡Está que se sale últimamente!
- ¡Cállate un rato, Jackson! - gritó. - No le hagas caso, le encanta hacer bromas.
Subió las escaleras tras su amigo, pensando en lo que acababa de escuchar, ¿Acaso Yoongi solía llevar a todos sus ligues a su casa? ¿O se estaba refiriendo ese tal Jackson a Jimin?
Las náuseas volvieron al imaginar a su amigo en casa del mayor . ¿Había estado Jimin allí, al igual que él?
¿Entonces él era simplemente uno más en la lista de Yoongi?
ESTÁS LEYENDO
Mi mejor actuación [TAEGI]
FanfictionTaehyung es un estudiante de Arte Dramático al que un día la vida obliga a interpretar el papel más difícil de todos: fingir amistad donde hay amor. '¿Cuándo vas a darte cuenta de que la vida no es un escenario y vas a dejar de actuar? Estás tan ena...