Capítulo 15

36 4 0
                                    

Remus Lupin

Encuentro a Mila en el invernadero tres, hablando con una extraña planta de color purpura. No parece percatarse de mi presencia porque sigue muy concentrada en lo que hace. Desde que empezó el ciclo escolar ha estado actuando extraño y a veces me da la impresión de que no se siente cómoda conmigo, pero si fuera así no me habría invitado a ir con Madame Pudipié, ¿verdad?

No paso del marco de la puerta y no porque no quiera, sino porque ya hay otra persona dentro. Se coloca a su lado y la ayuda a acomodar a la planta en una nueva maceta. Sé que Mila es la tutora de Regulus desde el año pasado, cosa que no me molesta, ni debería hacerlo en lo absoluto. De hecho, me gusta que intente enseñar su amor por la botánica a alguien más, pero no sé porque me incomoda que sea Regulus Black. Hablan en voz baja y no alcanzo a escucharlos, pero ella no luce igual de alegre que siempre y Regulus, bueno Regulus siempre tiene esa expresión seria.

—Mila — la llamo porque me siento como un psicópata espiando por la puerta. Ambos chicos me voltean a ver sorprendidos. — Venía a ver si quieres estudiar para los T.I.M.O.S.

Regulus me ignora y sigue trabajando en la maceta con mucha delicadeza.

—Ahora, no puedo Remus — contesta Mila moviendo las manos nerviosa. — Pero ¿te parece si nos vemos mañana?

Termino asintiendo y me despido para dejarla volver a su sesión con Regulus. Desde que fuimos a la tienda de té en Hogsmeade hemos pasado más tiempo juntos, pero al mismo tiempo la siento mucho más distante cuando estamos solos.

Sacudo la cabeza intentando dejar esos pensamientos de lado, seguramente es que estoy exagerando, así que continuo mi camino y saco el recuerdo de Mila y Regulus en el invernadero.

—Ey Lupin. ¿Dónde estabas? — Sirius que viene corriendo con James y Peter a sus espaldas.

—Fui a buscar a Mila para ver si quería estudiar, pero estaba ocupada —respondo.

—Y tú también vas a estar ocupado, mi querido amigo — dice James que con ayuda de Peter me sostienen de los brazos y comienzan a caminar hacía la torre de Gryffindor.

—Les dije que lo había olvidado — comenta Peter.

—¿Olvidar? ¿Olvidar qué?

—La cena de Slughorn — responde Sirius sonriente.

Juntos nos encaminamos para cambiarnos de ropa y usar algo mucho más formal. Es divertida la definición que cada uno tiene por formal. Peter ha decidido usar un traje con corbata y todo, la verdad es que le queda bien, pero creo que es demasiada formalidad para mí. James por otro lado ha decidido usar una camisa blanca con un chaleco gris, mientras que Sirius trae una camisa negra que se ha remangado y ha dejado abierta por los primeros botones. Yo he optado por un suéter, de un café opaco y elegante.

Salimos encaminándonos al aula en dónde Slughorn nos ha citado y entramos sin dudarlo, dentro ya están las mayoría de los invitados, no somos más de diez, dos chicos de Hufflepuff que no conozco. De parte de los Slytherins está Roxanne, quién trae un vestido verde esmeralda que hace resaltar su blanca piel, Peter casi se queda babeando si no es por James que golpea su hombro para traerlo de nuevo a la realidad. A lado de la chica, está Nora. quien ha optado por un vestido menos llamativo color carne, y más a la derecha otro chico de Ravenclaw que conversa ávidamente con ambas chicas. Unos metros más al fondo está Quejicus que conversa con Slughorn y Lily Evans. Esta vez es turno de Sirius para golpear a James quién parece hipnotizado por el rojo vestido de la chica.

[En Edición]Los Merodeadores: EncuentrosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora