Capítulo 21

17 3 0
                                    

Lily Evans

La cuestión de tener una mejor amiga es que puedo contarle lo que sea, sé que ella estará allá a donde vaya y cuándo la necesite, así como yo estaré para ella en cualquier momento. Pero ¿qué se hace cunado tu mejor amiga te ha estado ocultando cosas por una eternidad y llega de la nada para decirte que: vio un asesinato en el callejón Knockturn, estuvo en el bosque prohibido y parece tener sentimientos por un chico cuyo ambiente es oscuridad y maldad?

No me atrevo a regañarla por ninguna de las primeras dos cosas, aunque ganas no me faltan. ¿Quién rayos se metería en el callejón Knockturn y en el bosque prohibido? Sólo alguien muy estúpido o muy demente para entender realmente el peligro que significa. Sin embargo, la última cosa, ese pequeño e insignificante detalle que me sorprende más que su atracción hacia Remus Lupin.

—¿Regulus Black? ¿Es en serio?

—No te lo dije para que me miraras así — dice escondiendo el rostro entre sus manos. —Ya estoy bastante confundida como para que me mires así.

Nos hemos detenido de hacer la guardia y estamos sentadas en las escaleras, cerca de una ventana que nos ilumina levemente de un color frío. Tenemos que susurrar para que nuestras voces no entren en el eco que producen las paredes.

—Es simplemente que primero no entendía por qué te gustaba Remus y ahora entiendo aún menos.

El nombre de un de los Merodeadores hace que su rostro se vea afligido. Mila siempre ha sido una persona sencilla de leer, sus expresiones lo denotan en gran parte de las ocasiones, es demasiado expresiva.

—¿Qué sucede? — pregunto preocupada.

—Es sólo que le hice algo a Remus y no sé si podrá perdonarme — claramente esto de los chicos es un tema mucho más complicado de lo que me esperaba. Mila y yo nunca habíamos tenido una conversación así. A mí nunca me ha gustado nadie, Severus era mi único amigo y Potter... bueno, él sólo se dedicaba a molestar. Mientras que, Mila, no había mostrado interés en nada más que sus plantas y en nuestra amistad. Esto es totalmente nuevo para ambas. —Me dijo algo que para él es...complicado de decir y yo lo alejé.

—Sí lo hiciste debió ser algo que no te agradara. No siempre tienen que gustarnos las cosas que hagan los demás ¿sabes?

—Es complicado de explicar, pero hablé con Nora de eso y ....

—¿Hablaste con Nora Graves?

No puedo creer que lo haya hecho. Hablar con la amiguita de la serpiente de Malfoy, no puedo creerlo.

—Sí... ella no es tan mala como cuando Roxanne está cerca, es como si fuera una mala influencia — mueve la mano para quitarle importancia y voltea a verme. — El punto es que ella me hizo darme cuenta de que fui una mala persona y ahora no sé qué hacer.

—¿Qué le dijiste?

—No le dije nada — confiesa después de un rato. — Lo miré como si fuera un monstruo.

—Tal vez lo es. James terminó siendo un monstruo después de todo, dudo que sus amigos no sean igual a él.

—No, no son monstruos Lily. Ellos simplemente son así. No puedes llamarlos monstruos por ser lo que son.

Creo que lo dice más para ella que para mí, aunque debo admitir que tiene razón. Inmediatamente pienso en James, en sus lindos ojos castaños y ese cabello que parece no acomodársele con nada, ese no es el aspecto de un monstruo. A veces me sigo sintiendo culpable por aquella vez que se interpuso entre la poción y yo, en donde sus brazos me sostuvieron y protegieron del líquido. Su espalda quemada, la preocupación de sus amigos y los gritos dentro de la enfermería. Eso no lo hubiera hecho un monstruo, ¿o sí?

[En Edición]Los Merodeadores: EncuentrosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora