🌊001🌿

13.5K 926 464
                                    

-Ao'nung, ¿atrapaste algo? —preguntó Rotxo, mientras sostenía su lanza firme y su mirada fija en el mar.

-Nada, te dije que está zona no había peces, pero nunca me escuchas. —refunfuñó el de piel aqua, sacando su red del agua sin ningún pez en ella.

-Quizás deberíamos ir allá. —Señalo con su dedo a una parte del mar cerca de las rocas—. La caza sería exitosa, buscaremos ahí.

Ao'nung desconectó su cola neuronal con la de el Ilu, subiendo a la roca, su expresión reflejaba molestia y frustración, la caza no había salido como él esperaba, tomando su lanza a regañadientes.

-Date prisa, no tenemos todo el... —Su frase no se ha terminado, Rotxo lo interrumpido sorprendido al mirar al cielo.

-Ao'nung, ¡mira allá! Allá arriba. —Rotxo señaló y miró al cielo sorprendido.

Los dos chicos miraron el cielo despejado, claramente se podría ver unas extrañas criaturas voladoras sobrevolando una parte de la isla, no parecían ser sus criaturas, no les encontraba una forma exacta. Eran exactamente cinco, cinco criaturas formadas en línea y preparándose para aterrizar, y estás bajaban conforme se fueron acercando.

La corneta sonó en todo el lugar, su sonido retumbaba a odios de quienes lo escuchaban cerca y a su alrededor.

-¿Quienes son? Ey, espera Ao'nung, ¿a donde vas? —Preguntó Rotxo desconcertado al ver a su amigo subiendo a su Ilu.

-Apresúrate, debemos estar presentes, ¿O te quedarás ahí parado como idiota? —Ao'nung volvió a formar el vínculo con el Ilu mientras dejaba su lanza a las costeras de la criatura.

Rotxo llamó a su Ilu, formando el vínculo y alistándose para irse. Los dos chicos nadaron junto con sus Ilus a la isla lo más rápido posible. Las cinco criaturas habían aterrizado en la zona arenosa de la isla, de ellos bajaban sus jinetes saltando desde la altura hasta el suelo, notaron que el pueblo Metkayna estaba acercándose hacia a ellos, los miraban extrañándose y con cierta curiosidad ante su apariencia.

Los na'vis que venían desde el cielo, son la familia Sully, miembros principales del Clan Omaticaya, en especial el miembro más mayor, Jake Sully, el sexto Toruk Makto y ex- Olo' eyktan de su clan.

-Tuk. —Llamo Neytiri a su hija menor, para que se acercara y no la soltara de su mano para mantenerla cerca de ella.

-No me gusta como nos miran. —Exclamó Kiri incómoda con el ambiente y sentir las miradas de todos hacia a ellos, sostenía con fuerza su frazada y manteniéndose cerca de sus padres adoptivos.

-Porque somos diferentes a ellos, Kiri. —Respondió su hermano mayor, Lo'ak quien no se mostraba muy contento e incómodo como su hermana.

Los na'vi del clan los miraban de distintas formas, su mayor emoción era extrañeza y una mezcla de todo conjugado respecto a lo desconocido, nunca antes habían visto a otros na'vi fuera de su hogar, mucho menos que llegaran a su pueblo. La familia Sully llegó al centro del lugar, soportando las miradas de los demás y evitando hacer contacto visual con ellos.

El hijo mayor se acercó a su hermano Lo'ak, ambos sentían la misma incomodidad de ser observados y podrían escuchar opiniones negativas respecto a su apariencia. Neteyam el primogénito de la familia a pesar de las miradas juzgadoras por parte de los Metkayna, se mantuvo firme y esperando las órdenes de sus padres o esperar la llegada de los jefes del clan. La gente dio pasó a los jóvenes Ao'nung y Rotxo, quienes habían llegado a ver a los extranjeros, respetando el liderazgo del joven primogénito Metkayna.

✨𝓜𝓪 𝓝𝓮𝓽𝓮𝔂𝓪𝓶✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora