🌊033🌿

4.1K 566 164
                                    

La familia Sully había llegado a la choza, adentro se encontraban Kiri y Tuktirey, ambas chicas se abalanzaron hacia Neteyam y poder darle un fuerte abrazo a su hermano mayor, quien fue correspondido por un fuerte abrazo por parte del chico hacia sus hermanas además de unir con ellos a su hermano menor.

-Niños salgan, necesito hablar con Neteyam muy seriamente. —Ordenó con frialdad hacia sus demás hijos.

Los demás no tuvieron más opción que hacer caso a su padre y salir fuera de la choza, quedando solo Jake, Neytiri y Neteyam.

-Siéntate. —Dijo Jake con seriedad mientras se sentaba en cuclillas mirándolo fijamente.

Neteyam solo se sentó como su padre le ordenó, no podía ni mirarlo a la cara, era tanto su miedo y nerviosismo que no podía levantar la mirada, nunca creyó que todo esto resultara, pero no era el mismo que lo preocupara, era el caso de Ao'nung, el hecho de haberse culpado por algo que no hizo y todo por cubrirle la espalda a Neteyam.

-¿Que fue lo primero que te advirtieron Norm y Max?. ¿Que fue?. —Preguntó con firmeza y frialdad, evitando caer en el enojo.

-Ma Jake. —Neytiri tomó el hombro de Jake tranquilizándolo, y tratando de transmitir con la mirada que no sea tan estricto con Neteyam.

-N-no vincularme con el Árbol de los Espíritus. —Respondió con nerviosismo.

-Exacto, eso fue lo primero que te advirtieron y es lo primero que realizas. Eres más necio que tu hermano. —Exclamó Jake entre dientes. —¿Que no eres consiente del peligro al que estabas expuesto?.

-Si lo soy padre... —Neteyam intentó razonar con él pero su miedo era mayor y no podía demostrar su voz entrecortada.

-Pues no te creo. ¿Que es lo que te pasa Neteyam?. —Se acercó un poco más a su hijo quedando frente a frente. —¿Acaso este es el ejemplo que quieres darle a tus hermanos?.

-No. —Neteyam solo negó con su cabeza todavía con la mirada baja.

-Entonces no lo vuelvas a hacer. Para eso eres el hermano mayor, darle el ejemplo a tus hermanos, ¿está claro?. —Preguntó con firmeza y aparentando su mano contra el suelo.

-S-si señor. —Afirmó el chico con miedo severo.

-Y tampoco creo que el hijo del jefe sea el culpable. Por qué el no sabe nada de esto y mucho menos estuvo ahí cuando llegaron Norm y Max. —Dijo Jake sospechando de su hijo. —La responsabilidad es tuya Neteyam, hazte responsable de tus actos, no dejes que otros se echen la culpa por ti, con tal de salvarte el pellejo.

-Si señor. —Afirmó Neteyam todas las condiciones de su padre.

-Y estás castigado por dos semanas, si vuelves a irte en estas dos semanas, te aumentaré el castigo hasta un mes. ¿Está claro?. —Protestó Jake con una voz más baja pero hacia resonancia en el lugar.

-Si señor, lo tengo entendido. —Neteyam solo asintió con la cabeza baja y su cola rígida.

Jake solo se levantó sin decir nada más, dejando solo a Neteyam, Neytiri fue detrás de su espeso dejando completamente solo a Neteyam. El chico no pudo resistir y comenzar a soltar lágrimas de sus ojos pero resistía soltar un llanto, disponiendo solo en llorar en silencio, la culpabilidad de no contar como sucedió los hechos, por desobedecer, no haber explicado cómo sucedió el motivo de su desaparición y el hecho de Ao'nung en haberse culpado para no delatar a Neteyam. Neteyam se fue cuesta abajo de la choza cayendo directo en el agua, no planeaba irse a otro lado, no quería que su castigo aumentara solo quedó varado con la mirada baja, dejando que el agua mojara todo su cuerpo y las puntas de su cabello.

✨𝓜𝓪 𝓝𝓮𝓽𝓮𝔂𝓪𝓶✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora