Neteyam seguía los pasos de Ao'nung sobre la arena, la desesperación en encontrarlo era cada vez más fuerte, pero era difícil en hayal su rastro. El camino sobre la arena desaparecía al paso de las olas, lo que perdía su rastro e irreconocible su paradero.
Las esperanzas de encúbralo eran cada vez menos, Neteyam alentaba su paso al ver como el rastro se perdía entre la arena y el mar, hasta que ya no quedara más que arena lisa y conchas pequeñas, había perdido él rastro de sus huellas sobre la arena. Desconsolado y culpable de lo sucedido hace minutos atrás lo obligó a caer de rodillas sobre la arena, triste y derrotado.
Se colocó en una posición fetal donde solo lo acompañaba la arena y el mar recorrer sobre las orillas. Al lanzar rocas al azar hacia el agua, fue interrumpido por el tranquilo canto de la tulkun, 'Akra, cuya criatura se acercó con curiosidad hacia el chico en su soledad.
—¿'Akra?. —Neteyam entrecerró sus ojos para visualizar mejor su vista, asegurándose que se trataba de la tulkun.
Se levantó de su lugar y gateando llegó hasta el mar para sostenerse de las aletas de 'Akra. La tulkun había notado la pesadez y la desgastada energía del Omatikaya, curiosa pero a la vez preocupada decido hablar.
—[¿Por que estás triste?]. —La tulkun bramó un poco abatida.
Neteyam logró entenderla un poco a lo que trataba de decirle y gracias a las pequeñas lecciones de Ao'nung sobre el lenguaje de señas, facilitando la comunicación con ella.
—No se si logres entender lo que te digo. Espero que si. —Habló Neteyam mediante el lenguaje de señas.
—[Te escuchó, no solo veo con los ojos]. —Soltó un alarido más calmado.
—Veo que si me entiendes. —Neteyam embozó una sonrisa amistosa.
—[¿Por qué estás triste?]. —Volvió a repetir la pregunta al Omatikaya.
Neteyam suspiró y pensó con cuidado lo que tenía que decirle a la tulkun, a pesar de ser de distinta especie, los tulkun eran seres muy inteligentes y tal vez 'Akra pueda ayudarlo.
—Estoy triste por lo débil que soy, ya sea emocional o mentalmente. Ni siquiera puedo decirle lo que mantengo y deseo decirle sobre un... .—Pauso en seco en saber si era necesario decirle sobre su cambio anatómico, pero confió en ella respecto a su intimidad —Un pequeño cambio en mi.
—[¿Un cambio?]. —Bramó un poco cortante y sorprendido por esa especulación que Neteyam no sabía cómo responder.
—Este es el problema por lo cual mantengo nervioso y me siento más al decírselo a Ao'nung. —Neteyam posó sus manos sobre su bajo vientre. —'Akra... yo... .
Para asegurarse que se encontraba solo, giró y miró a sus alrededores y al estar del todo seguro en que no hubiera nadie cerca de ellos, reveló él su secreto a la tulkun y su reacción no se haría esperar respecto a tal información.
—Es un tema un poco difícil de creer pero yo... .—Suspiró con pesadez mientras abrazaba con fuerza su estómago. —Yo puedo otorgar vida.
Un bramido de sorpresa soltó la tulkun en escuchar aquella confirmación, Neteyam solo agachó la ceniza por la pena, creyendo que fue mala idea revelar su secreto aunque para 'Akra estaba más que claro de lo que Neteyam le había dicho. El hecho de que Neteyam pueda generar vida como una na'vi hembra, tan solo bastarían pocas palabras para entender aquella referencia.
—Y se que en estos momentos estarás confundida, Ao'nung lo estará aún más si se lo digo. —Frotó sus brazos, no solo era la vergüenza que mantenía en su persona. —Se que esto es muy extraño y está razón me está volviendo loco. Me porte muy grosero con él cuando trate de decírselo y de seguro fue la razón por la que se alejo.
ESTÁS LEYENDO
✨𝓜𝓪 𝓝𝓮𝓽𝓮𝔂𝓪𝓶✨
Fanfiction"Jamás me enamoraría de un raro, un ser con sangre demoníaca que solo traería desgracia a mi pueblo" O eso era lo que decía, sin embargo esa frase había quedado en el olvido cuando esté sentimiento comenzó a florecer dentro de mi, y sus labios se ap...