🌊069🌿

2.9K 311 108
                                    

El sonido del exterior fue lo suficientemente para despertar al Omatikaya, la luz solar no era lo suyo o para sus ojos, obligándolo a despertar de su sueño cómodo. Frotando sus ojos con molestia y estiro su cuerpo para aliviar la tensión de sus músculos por mucho tiempo que permaneció en la misma posición al dormir.

Mucha luz... .—Bostezo Neteyam con el cansancio que mantenía al levantarse. —Espera, ¿qué?.

Se levantó con rapidez y miró a su alrededor, mirando que se encontraba, creyendo que seguía en la isla junto a Ao'nung, tal vez acurrucados sobre el suelo y despertando uno a uno con un beso y una ligera sacudida pero la realidad lo sorprendió en estar sobre su hamaca y el marui. Frotando de nuevo sus ojos para aclarar su vista y retirar las lagañas que se habían formado sobre sus lagrimales.

Buenos días bro. —Saludo Lo'ak con somnolencia hacia a Neteyam. —¿Sueño pesado?.

—Buenos días bro. Claro qué fue un sueño pesado. —Respondió Neteyam para después soltar otro bostezo. —¿Como llegue aquí?.

—Ao'nung te trajo, me imagino que se han divertido tanto en la playa que te has quedado dormido. —Habló Lo'ak con seriedad aunque con algo de sarcasmo por lo olvidadizo que puede llegar a ser su hermano.

¿Playa?, ¿de que ha...?. —Paró en seco, teorizándola que Ao'nung lo haya dicho para ocultar su verdadero paradero. —Oh si, si fue muy cansado en cierto punto, pero en si, nos divertimos mucho que termine dormido. —Mintió pero logró que fuera creíble para su hermano.

Lo'ak alzó las cejas en un toque un poco sospechoso pero gracias a Neteyam no supo que lo que había dicho era mentira. Los nervios se tensaron en punta al escuchar a su hermano mencionar sobre algo que tenía en su cuello.

¿Que te pasó en el cuello?. —Preguntó a su hermano señalando la zona de su cuello donde se encontraba el pequeño moretón.

¿Qué?. —Tintineo sus orejas con confusión, pero pronto se dio cuenta de lo que se refería. —Oh... mierda. —Cubrió el chupeton con su mano.

—¿Oh mierda, qué?. —Frunció un poco su ceño.

Neteyam debía pensar en una historia creíble para contar y desviar el tema por el origen de aquel chupeton.

Lo provocó una sanguijuela, nadamos por un tiempo y una de esas pequeñas me succionó el cuello. —Frotó su cuello con inseguridad. —Pero basta de tantas preguntas ¿no?, te pareces a papá.

—No es para que te enfades, solo me preocupaba. —Lo'ak fingió estar enfadado, realizando un puchero muy mal fraccionado.

Skxáwng. [Idiota]. —Lanzó la manta que lo cubría a manera de broma.

Este mismo le devolvió la manta y Neteyam la lanzó de nuevo, iniciando una pelea entre los dos hermanos. Por otro lado Tuktirey estaba cerca de ellos y comenzó a apoyar a sus hermanos para que ganaran aquella pelea, dando pequeños saltos y gritos. Kiri solo no les presto atención y continuaba en ordenar las frutas recolectadas el día anterior.

La pequeña batalla se intensificó pero sin llegar a la violencia, solo eran risas y gestos de burla y el apoyo de Tuktirey en que uno de sus hermanos ganara, no obstante su madre entró al marui y la manta cayó sobre ella, todos quedaron pasmados y congelados en esperar el reproche que les espera por parte de los regaños de su madre.

Por Eywa, hijos... .—Neytiri retiró la manta y observó a sus hijos con un poco de fastidio.

Lo'ak y Neteyam suspiran con nerviosismo, Tuktirey se ocultó entre ellos para que no la regañara a ella, los dos se emigraron con algo de preocupación pero ya era costumbre de que se metían en problemas por sus juegos y peleas amistosas.

✨𝓜𝓪 𝓝𝓮𝓽𝓮𝔂𝓪𝓶✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora