🌊002🌿

9.3K 855 128
                                    

La noche estaba desaparecido, el color cálido del amanecer estaba llegando a su nacer, las pocas estrellas visibles acompañaban el día y noche en un firmamento hermoso y colorido. Neteyam fue el primero en ser espectador de este hermoso amanecer, contemplando asombrado que tan maravillosa vista le ofrece Eywa.
La pequeña Tuk había despertado reposando en el brazo de su hermano mayor, somnolienta miraba el cielo.

-Buenos días, Teyam. —Sonrió Tuktirey con rastros de cansancio y el sueño que no ha podido completar.

-Buenos días, hermanita. —Neteyam le devolvió la sonrisa, acariciando las trenzas de su hermana—. Veo que haz despertado temprano, me sorprendes.

-No podía dormir, no es igual que dormir en casa, Teyam...—Dijo Tuktirey desanimada—. Quiero ir a casa Teyam, quiero irme a casa.

Una lágrima bajaba por la azulada mejilla de Tuktirey, Neteyam bajó a su altura, abrazándola y limpiando sus lágrimas con su pulgar. Ambos hermanos se abrazaron y Neteyam la calmaba arrullándola.

-También quiero irme a casa, Tuk, pero no tenemos a donde ir, si regresamos nos matarían a todos y todo nuestro pueblo. —Respondió Neteyam con la mirada entristecida y las orejas bajas.

-Pero...—Fue interrumpida por la llegada de Tsireya y Ao'nung.

-Hola Neteyam y Tuktirey, veo que se han levantado, ¿están listos para su entrenamiento de hoy? —Preguntó Tsireya amablemente.

-Hola Tsireya, si nosotros ya estamos listos. —Afirmó Neteyam.

-¿Y los demás? ¿Por que no se han levantando? —Preguntó Ao'nung molesto, recargándose en la entrada.

Tuktirey entró corriendo adentro saltando arriba de sus padres para despertarlos al igual que a sus dos hermanos, quejándose de que los dejaran dormir.

-Despierten, despierten, los hijos del jefe ya están aquí, mami, papi, ¡Despierten! -Tuktirey saltaba arriba d sus padres, ocasionando que ambos se despertaran.

Jake y Neytiri se despertaron por las esforzadas súplicas de su hija, los dos se habían levantado con cansancio, mientras Lo'ak y Kiri se lavaban la cara con el agua que salía de un pequeño charco.

-Lo siento por nuestra irresponsabilidad jóvenes, estábamos muy cansados el día de ayer, lo sentimos. —Se disculpó Jake ante los jóvenes na'vi.

-No se disculpe Toruk Makto, sabemos todo lo qué pasó, y nosotros lamentamos por ver venir muy temprano. —Tsireya se disculpó ante la familia Sully sobre su adelanto.

Toda la familia se había levantado, Jake y Neytiri fueron llamados por Tonowari y Ronal, quienes fueron a su choza en busca de la pareja, dejando a los 4 chicos bajo al cuidado de Ao'nung y Tsireya, Tsireya amablemente lllevo a los hermanos Sully a las orillas de la isla, cerca de las demás chozas y de una pequeña isla.
Ao'nung y Tsireya hicieron sonidos raros con su boca, parecido a un aullido muy agudo, no parecía dialogar palabra alguna, solo una palabra clara parecida a "Ilu", al igual que golpear las palmas de sus manos en suaves aplausos. Del mar salieron unas criaturas muy amigables, tenían el cuello muy largo, cabeza pequeña, y seis aletas en su parte inferior.

-Si quieren sobrevivir aquí, deben aprender a montarlos. —Dijo Ao'nung con cierto fastidio, acaricio la cabeza de la criatura y lo alimentaba gentilmente.

Neteyam sonrió levemente al mirar a Ao'nung en su forma más agradable, sus pupilas se agrandaban al escuchar su risa severa, los puntos de su cuerpo se iluminaban a pesar de ser de día, pero todo ese pequeño lapso, fue interrumpido por su hermano Lo'ak.

✨𝓜𝓪 𝓝𝓮𝓽𝓮𝔂𝓪𝓶✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora