🌊012🌿

5.1K 582 58
                                    

El Ilu nadaba lo más rápido como podía para llegar a la choza, debido a la marea tan fuerte por la tormenta no le facilitaba el paso en su camino. Por más que intentaba nadar a la velocidad indicada le era difícil para sus aletas. La marea era potente a tan punto de desviarlos del camino o alejándose de la isla.

-Vamos pequeño nada, nada más rápido. —Indicó Neteyam con desesperación.

La criatura siguió las indicaciones del Omatikaya pero era inútil, no podía ante tal fuerte marea que impedía llegar a su destino. Neteyam empezaba a desesperarse a tal punto de faltarle el aire por las aceleraciones de su corazón, sostenía con fuerza al cuerpo de Ao'nung quien yace inconsciente sobre el lomo del Ilu evitando que la marea se lo lleve. No se dio cuenta que una ola se aproximaba a su dirección, su vista y su mente estaba objetivista hacia el frente para llegar lo más pronto a tierra firme. Ignoro su salud para preocuparse por la de Ao'nung y que estuviera bien.
El Ilu notó la presencia de la ola y se asustó que no pudo reaccionar a tiempo ya que esta ola los cubrió a los tres quedando debajo de las heladas aguas del océano, la conexión con el Ilu se rompió debido a la corriente perdiéndolo de vista quedando los dos chicos flotando en el agua, el peso del cuerpo de Ao'nung lo fue hundiendo lentamente, Neteyam sacó su cabeza a la superficie por falta de oxígeno pero en ningún lado pudo ver a Ao'nung asustándolo al chico y síntomas de un ataque de ansiedad empezará a invadirlo tanto física y psicológicamente, tomó la mayor cantidad de aire para adentrarse al agua y nadando a más profundidad para su suerte logró verlo, nado como pudo hacia a él estirando su brazo para alcanzarlo, esos fueron los peores segundos para Anel Omatikaya ver como el Metkayna se hundía a las profundidades del océano y este podía alcanzarlo, sentir como la misma fuerza te lo arrebata y no poder alcanzarlo era desesperante.

El oxígeno se estaba terminando en sus débiles pulmones y su vista a borrarse debido a la corriente, sentía que estaba más lejos de Ao'nung no importaba los intentos que hacia al nadar sobre la helada marea no podía alcanzarlo y sabía que él moriría por falta de oxígeno. Neteyam tenía claro en su mente que ninguno de los dos saldría con vida, todo esto habrá acabado como una trágica muerte de dos jovenes. Su mente suplicaba a Eywa un milagro para salir de este bucle de intensa agonía silenciosa que lo atormentaba, creyendo que todo esto sería en vano y sufrir una muerte dolorosa por falta de oxígeno, pero de pronto sintió como algo lo sostenía a él y a Ao'nung, no podía visualizar que era debido a su vista que no le Perense tía ver más allá que manchas borrosas a sus alrededor. Vio que la superficie estaba cada vez más cerca de él hasta poder respirar. Neteyam sintió sus pulmones aliviarse por recuperar una gran cantidad de oxígeno requerido, tosió lo necesario para sacar los rastros de la salada agua y acostarse sobre aquella superficie móvil que lo salvó.

Por otro lado los hermanos Sully, Tsireya y Rotxo montando en sus Ilu's en busca de Neteyam nadaban lo más rápido posible y con antorchas con la esperanza de encontrarlo.

-¡Neteyam! ¡Hermano, donde estas!. —Gritaba Lo'ak con desesperación al no ver a su hermano mayor en ningún lado.

-¡Neteyam! ¡Neteyam resiste lo más que puedas!. —Gritó Tsireya con su antorcha.

-¡Neteyam! !Teyam! ¡Donde estas Neteyam!. —Gritó Kiri hasta el cansancio al no ver a su hermano por el agua ni a sus alrededores.

Le pidieron a las criaturas que comenzaran a nadar por debajo del agua lo que provocó que las antorchas se apagaran al entrar en contacto con el agua, teniendo como iluminación la bioluminiscencia de sus cuerpos, de los Ilu's y del agua, cansados de buscarlo en superficie intentaron buscarlo por debajo de la superficie. Lo'ak fue el más desesperado al no saber nada de su hermano con temor de que le haya ocurrido algo, ya sea soportando el frío o peor aún muerto, jamás se lo perdonaría si algo le ocurriera. Poco a poco la tormenta se iba apagando la marea estaba apaciguando para facilitarle el paso a los Ilu's en su camino.

✨𝓜𝓪 𝓝𝓮𝓽𝓮𝔂𝓪𝓶✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora