La mañana siguiente amaneció como cualquier día soleado, con cielo despejado y el aire fresco refrescando la isla. Como ya era de costumbre Neteyam y Ao'nung se encontraban a las orillas de la cueva donde se encontraban anteriormente en una de sus tareas.
Ao'nung afilaba las flechas de las ballestas para las próximas cazas de peces, Neteyam preparaba la carnada a base de algas y cebos naturales recolectados de las grasas de algunos peces que no son consumidos por los na'vi. El Metkayina miraba de reojo a Neteyam y se extrañó al ver al chico sin ánimos, con sus orejas bajas, la mirada perdida, no prestaba atención a lo que realizaba, amarrar las hojas alrededor del cebo de mala manera, lo que sobresalía el cebo por los malos ajustes, su físico era deplorable, su cabello no se encontraba trenzado como comúnmente era todos los días, solo llevaba su taparrabo y no estaba su fajín sujetado arriba de su cintura no, llevaba ninguna de sus joyerías que son característicos de él Omatikaya, excepto la banda de Ao'nung sobre su brazo izquierdo y su banda personal decorada con unas plumas rojas y amarillas atada en su brazo derecho.
-¿Qué te pasa?. —Preguntó Ao'nung a Neteyam, la preocupación de no saber la razón sobre su cambio de actitud era inminente.
-Nada, estoy bien. —Musitó fríamente, su voz podía demostrarlo, pero no quería revelar su depresión frente a Ao'nung. —¿Por qué no estaría bien?.
Al terminar de ajustar las hojas, de una mala manera lo colocó bruscamente a los demás y así continuar con el otro paquete de cebo, Ao'nung dejó las flechas y su puñal a un lado para acercarse a Neteyam y esperando que pueda hablar con el.
-¿Por qué no puedo ser lo suficientemente bueno para mis hermanos?. —Neteyam realizó una pregunta para si mismo, dejó a un lado el paquete de cebo además de no querer hacer contacto visual con él.
-¿De que hablas?. —Ao'nung preguntó confundido por lo que había dicho. —¿Problemas?.
Neteyam solo lo miro con una mirada caída, no respondió a su pregunta, manteniéndose callado, volteando nuevamente su cabeza y regresando a su trabajo de envolver los cebos, Ao'nung quedó sorprendido por la frialdad de Neteyam, al parecer había un grave problema que lo decaía, el día anteras encontraba feliz y ahora tenía una pésima actitud y era obvio que él no le diría lo que le pasaba pero el Metkayina era astuto. Alejándose un poco de Neteyam se puso a pensar en cómo sacar al chico de piel azul de su zona de confort, hasta que se le ocurrió una idea pero sin llegar a averiguar el problema que hacu que los ánimos de Neteyam decaían.
-Esta bien, está bien si no me lo dices, no te obligo. —Alzó sus manos en señal de paz, dejando a Neteyam confundido. —Veo que no estás de un buen humor el día de hoy.
-Estoy de buen humor, skxáwng. —Soltó un pequeño gruñido de molestia, volviendo a su trabajo y evitando hacer contacto visual con Ao'nung. —Por cierto, ¿quien era la chica con la que hablaste ayer en el arrecife?. —Ajustó las hojas con algo de fuerza, haciendo sobresalir el cebo de las esquinas, los celos empeoraron su estado de ánimo.
Ao'nung se sorprendió por la pregunta, sonrojando de la vergüenza, y no tenía esto en mente pero decidió responder y esperar el momento de hacerlo sonreír.
-Te escuchas como un novio celoso. —Decía en broma. —Era mi novia anteriormente. —Respondió con seriedad. —Terminamos hace poco, antes de que tú y tu familia llegara a la aldea.
El Omatikaya paró en seco, y segundos después lanzó el cebo envuelto de manera brusca a los demás paquetes y continuar con el que sigue, Ao'nung solo rascó su nuca y sin saber que hacer, solo permaneció callado nuevamente por unos pocos minutos, Neteyam no se encontraba molesto con Ao'nung, no era su culpa que él se encontraba así, el Omatikaya solo tenía su mente nublada por tanta tristeza y remordimiento que era imposible ocultar, el hecho de que Ao'nung y Tsireya tengan una mejor relación de hermanos que Neteyam y Lo'ak, o el hecho que Ao'nung haya tenido otra relación con anterioridad, pero eso no era el tema principal de su recaída emocional.
ESTÁS LEYENDO
✨𝓜𝓪 𝓝𝓮𝓽𝓮𝔂𝓪𝓶✨
Fanfiction"Jamás me enamoraría de un raro, un ser con sangre demoníaca que solo traería desgracia a mi pueblo" O eso era lo que decía, sin embargo esa frase había quedado en el olvido cuando esté sentimiento comenzó a florecer dentro de mi, y sus labios se ap...