🌊058🌿

3.2K 442 97
                                    

Al acercarse por debajo de las hojas que cubrían la copa más alta del manglar, asomaron sus cabezas y su sorpresa no les permitió reaccionar al ver dos rostros sumamente conocidos escondidos entre el musgo y las ramas.

-¡¿Kiri?!. —Neteyam exclamó con sorpresa al ver a su hermana en el mismo lugar que ellos.

-¡¿Rotxo?!. —Exclamó Ao'nung, sorprendió por la aparición de su amigo y la hermana de Neteyam.

-Hola. —Ambos chicos saludaron nerviosamente. Era un momento tanto incómodo y gracioso.

-¿Con que alimentando ilus? ¿No es así. Rotxo?. —El Metkayina alzó ambas orejas y posando una mirada de sospecha hacia a Rotxo.

-De hecho... nosotros también hemos venido a ver el eclipse. —Rotxo trataba de sobra seguro de sus palabras. En realidad tanto él y Kiri estaban siguiéndolos. —Si, a eso.

-¿Y no había más lugares?. ¿Tenían precisamente que escoger este?. —Neteyam se notaba molesto. Molesto de que hayan invadido su privacidad.

Kiri y Rotxo se miraron fijamente a los ojos. Habían fracaso en su intento de espiar a los dos chicos. Sus sospechas comenzaron desde la noche anterior, algo pasaba entre ellos y en su espionaje lograron escuchar toda la conversación. Teniendo en cuenta que es muy mal visto, pero su curiosidad los llevó a ese riesgo de seguirlos hasta el manglar y escuchar lo suficiente que ambos se encontraban en el inicio de una relación.

-¿Nos estaban espiando?. —Ao'nung rompió el silencio con esa pregunta que dejaron al descubierto a Rotxo y Kiri.

-¿Qué?. No, no. Para nada. —Rotxo quizo sonar seguro de sus palabras pero esto no calmaba para nada a Ao'nung y Neteyam.

-Lo dudó. —Neteyam confiaba en Rotxo pero el hecho de que lo hayan espiado él y a Ao'nung, lo hacia perder poco a poco esa confianza, al igual que su hermana.

-Bien, si no hablan. Les cortaré la lengua y las arrojaré al mar para servirlas como carnadas. —Bromeó Ao'nung solo para inculcar miedo en ellos.

-Ma'Nung. —Se había dado cuenta de lo que había dicho. Cubrió su boca rápidamente para suponer que no había dicho nada. —Ay no.

-¡JA!. ¡Lo sabía!. —Exclamó Kiri con alegría. Sus teorías resultaron positivas y esto por su hermano de manera desprevenida. —¡Lo sabía!. Lo sabía.

-Eem... Kiri. —Tocó el hombro de su pareja, indicará que mirará fijamente a su hermano y a Ao'nung.

Al verlos dejó de festejar. Las miradas de ambos chicos era furiosas y con ese aspecto de indiferencia que resaltaba en sus fruncidos. La Omatikaya bajó su mirada por la vergüenza de haberlos espiado junto a Rotxo.

-¿Q-Que tanto escucharon?. —Pregunto Neteyam con miedo y nerviosismo. Temía que haya sido descubiertos, ser descubiertos por su hermana y el mejor amigo de Ao'nung.

-Lo suficiente. Lo suficiente para entender que tú y Ao'nung ya son... novios. —Dijo Kiri con una voz burlona pero feliz. La emoción de ver a su hermano lograr su objetivo; estar con Ao'nung de manera sentimental y próximamente romántica.

-Yo solo la seguí. —Rotxo sonrió y abrazó a Kiri. —Aunque los dos estamos por el mismo motivo.

-¿No me digas?. —Suspiró Ao'nung con pesadez, mirando a Rotxo y a Kiri con indiferencia.

Kiri se separó por un momento de Rotxo, subiendo hasta la copa para acercarse a su hermano y recibirlo con un fuerte abrazo. Además de susurrar algo cerca de su oreja.

✨𝓜𝓪 𝓝𝓮𝓽𝓮𝔂𝓪𝓶✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora