-¿Enserio debo usar esto?. —Remedio Lo'ak con disgusto al ver la nueva joyería que usarían para el festival de la cacería. —Son muy feos, no me gustan las caracolas.
-Son hermosas Lo'ak, tú eres feo. —Respondió Tuktirey a modo de broma algo que no le gusto para nada a su hermano mayor.
Lo'ak como respuesta le sacó la lengua, algo que Tuktirey hizo lo mismo, los dos procedían a sacarse la lengua o fruncir el ceño, sus peleas siempre son interrumpidas por Kiri evitando la introversión de su madre en poner un castigo a ambos.
-Ya basta los dos, parecen bebés peleando. —Dijo Kiri con hartazgo separando a sus dos hermanos menores. —Aunque Tuk tiene razón, eres un poco feo hermano. —Agregó la chica intentando ocultar su risa.
-¡Kiri! ¿Tu también?. —Protestó Lo'ak con enfado. —No soy feo.
-Es que si lo eres hermano. —Respondió Kiri con sarcasmo.
-Ay ya cállate. —Lo'ak solo hizo una mueca de molestia.
De un momento a otro empezaron a pelear sin ninguna a razón por una simple tontería, todavía mantenían la misma actitud cuando eran niños. Haciéndose enojar al propósito, como resultado haciendo enojar a Jake. La choza solo se escuchaban sus reclamos e insultos que parecían graciosos, pero los insultos de Kiri eran un poco más fuertes pero sin llegar a lastimar a Lo'ak.
-¡Te odio! —Gritó Lo'ak con enfado y hartazgo.
-¡Pues yo te odio muchísimo más allá del infinito Lo'ak!. ¡Cara de... —Kiri había sido interrumpida por su hermano nuevamente evitando que dijera la última palabra de la frase, que para él era muy ofensiva. Y Tuktirey se tapo los oídos para no oír.
-¡Ni se te ocurra decirlo!. —Protestó Lo'ak en contra de Kiri tapando la boca de su hermana con su mano.
-Oigan. ¡Oigan!. ¡Ya basta!, no me hagan ir allá. —Jake interrumpió la discusión de sus hijos.
Los dos chicos pararon su absurda discusión bajando la mirada con pena. Kiri y Lo'ak solo se dispusieron a sacar la lengua y cruzándose de brazos, Jake solo soltó una pequeña carcajada y mandó a los dos a arreglarse de vestimenta, aún así a pesar de los reclamos de Lo'ak le pidió que cambiara de vestimenta o lo haría el mismo por la fuerza. Kiri solo se resistió en reír, y continuar con las costuras del vestuario para el festival, Neytiri regresó con una cuenca de caracolas y cochas que había encontrado en la orilla, la mujer notaba la ausencia de su hijo mayor.
-¿Neteyam?. ¿Donde está?. —Pregunto Neytiri con preocupación al mirar a todos lados por la choza.
-No lo se, salió y nunca regresó. —Respondió Lo'ak de manera sarcástica mantenido concentrado en loq ue estaba haciendo. —Tal vez esté allá afuera pescando o nadando.
-No lo he visto en el arrecife, ni en la playa, ni en ningún lado. —Neytiri empezó a preocuparse haciendo que su cola se moviera de un lado a otro de manera repentina y su respiración se exaltara. —¿Y si le ocurrió algo malo?.
-Tranquila mamá, de seguro ya viene de regreso. —Tranquilizó Kiri a su madre adoptiva tomándola de los brazos.
-Voy a ir a buscarlo. Enseguida vuelvo. —Jake se levantó de su lugar para salir de la choza en busca de su hijo.
-Ma Jake. —Neytiri estaba a punto de ir con el pero su pareja ya había salido antes de decir una palabra.
Jake salió de la choza en busca de su hijo, tenía la misma preocupación de Neytiri al pensar que le haya ocurrido algo. Caminaba entre las chozas sin ningún resultado de su hijo, en la playa y las orillas del arrecife pero nada, incluso preguntó a Rotxo quien pasaba cerca del lugar pero el muchacho le respondió con una gestoría negativa y asegura que no lo había visto desde el día anterior, Jake solo le dio las gracias y continuó con su búsqueda. Siguió preguntando a los aldeanos que se cruzaba en su camino pero la respuesta seguía siendo la misma, nadie lo había visto y nadie sabía en donde se encontraba, el ex Olo'eyktan empezó a asustarse y no podía pensar en que algo malo le haya pasado a su primogénito, temía qué tal vez este lastimado, herido de muerte o se haya ahogado en el agua. Debido a la presión en su pecho por el miedo cayó de rodillas al suelo, respiraba para calmarse a pesar de la presión que sentía.
ESTÁS LEYENDO
✨𝓜𝓪 𝓝𝓮𝓽𝓮𝔂𝓪𝓶✨
Fanfiction"Jamás me enamoraría de un raro, un ser con sangre demoníaca que solo traería desgracia a mi pueblo" O eso era lo que decía, sin embargo esa frase había quedado en el olvido cuando esté sentimiento comenzó a florecer dentro de mi, y sus labios se ap...