La cena había transcurrido tranquilamente, todos degustaban de los exóticos platillos que se encontraban bajo una hoja de palma como plato y otras más pequeñas para sostenerla, acompañada de bebidas frutales y uno que otro fruto como colación. Ao'nung solo quería que la noche terminara y saldría a caminar durante la noche para despejar su ocupada mente.
Ao'nung comía despacio y muy poco, a pesar que se encuentran sus platillos favoritos y se veían apetitosos, él no sentía ningún gusto al comerlos, más bien la presencia de la Tsahìk Päwat le decaía sus ánimos al comer, sus padres y la mujer hablaban sobre otros asuntos, temas que no le interesaban nada a Ao'nung, hablaban específicamente del baile de aceptación, en la vuela la Tsahìk será la encargada de entrenar al chico, al igual que su madre. Ao'nung no le interesaba un absurdo baile, bailar con alguien que no le ha visto ni siquiera la cara y en persona, solo por el hecho de cumplir expectativas tiene que aceptar que su destino ya lo tenía escrito, y no tenía escapatoria. El chico no podía encontrar consuelo en nadie, su hermana no se encontraba por el momento, eso lo ponía más decaído, su hermana lo hacía sentir seguro en los momentos más tristes y grises cuando algo andaba mal, pero ahora era momento de encontrarse seguridad en sí mismo.
-¿No es maravilloso Ao'nung?. —Preguntó Ronal a su hijo, notando que solo jugaba con la comida. —Ao'nung.
-¿Eh?. —Ao'nung salió de sus pensamientos con sorpresa ante el llamado de su madre. —¿Que dijiste madre?.
Ronal lo miró con seriedad, iba a repetir la misma pregunta pero fue Päwat quien le comentó sobre el tema que estaban hablando con Tonowari y Ronal.
-Se que estás cansado muchacho. Y puede que estes distraído. —Dijo Päwat con un semblante sereno al chico. —Estamos hablando sobre el baile, será para mí un gran honor enseñarte el baile tradicional.
-Oh claro, suena maravilloso. —Respondió Ao'nung con una sonrisa falsa.
-¿Y cuando sería la ceremonia de asenso a Olo'eyktan?. —Preguntó Päwat emocionada a Ao'nung.
-Lo hará cuando haya completado el ritual Iknimaya. —Contestó Tonowari a la Tsahìk. —Además falta varios rituales que cumplir. Debido a la ausencia de su hermano espiritual, no lo a completado.
-Oh, ya veo. ¿Y cuando regresaran de la emigración?. —Pregunto Päwat sin despegar su sonrisa.
-Ya son muchos años, pero tengo la certeza que llegarán muy pronto. —Ronal respondió con una sonrisa sin demostrar sus dientes.
Ao'nung solo escuchaba todo mientras comía poco a poco, Päwat solo mostraba su semblante amable y rígido, no mostraba otra diferente, era como una estatua sin demostrar otra más que la misma emoción de siempre, algo que Ao'nung le daba escalofríos y un poco de nerviosismo al verla siempre con una sonrisa aparentemente feliz. Päwat sacó de su bolso que reposa en su cintura a lo que parecía ser algo pequeño, al sacarlo cerró de nuevo su bolso, dirigiendo su mano hacia Ao'nung, se trataba de un brazalete hecho de conchas blancas y pequeñas cuentas de cristal en su amarre, y al centro de esta contenía un diente de un Ilu.
-Es un presente de mi hija, espero que lo recibas con gusto. —Päwat tomó de la mano al chico para colocar este brazalete sobre la palma de su mano.
-Gracias... —Ao'nung tomó el brazalete sin mucho interés a pesar que se veía lindo. —¿Y por qué ella no ha venido?.
-Aw mi dulce niño, ella no ha podido venir debido a su entrenamiento como Tsahìk. —Respondió la mujer con una exagerada amabilidad que puso más nervioso a Ao'nung. —Muy pronto la conocerás, muy pronto.
ESTÁS LEYENDO
✨𝓜𝓪 𝓝𝓮𝓽𝓮𝔂𝓪𝓶✨
Fanfiction"Jamás me enamoraría de un raro, un ser con sangre demoníaca que solo traería desgracia a mi pueblo" O eso era lo que decía, sin embargo esa frase había quedado en el olvido cuando esté sentimiento comenzó a florecer dentro de mi, y sus labios se ap...