Murmullos y voces se escuchaban en el entorno oscuro de la mente del Omatikaya, las franjas de luz que atravesaban sus ojos lo molestaban al iluminar sus párpados, las voces pudo reconocer al recobrar poco a poco la conciencia hasta despertar de golpe, siendo un abrupto cambio de temperatura y ritmo cardiaco en su cuerpo, provocando por la agitación de su cuerpo al despertar, lo que hizo alegrar a los hermanos del chico Omatikaya.
-¡Bro, despertaste!. —Lo'ak lo abrazó con todas sus fuerzas y finas lágrimas salían de sus ojos.
-¡Teyam!. —Tuktirey se abalanzó a sus dos hermanos mayores y alzará sus brazos en un fuerte abrazo. —Que bueno que estás bien.
-Tuk, bro. —Correspondió ala Razo de la misma manera que sus hermanos menores, un abrazo de alegría al estar vivo después de pasar hundiéndose en las profundidades.
-Neteyam, estas despierto, me alegra saber que estés bien. —Kiri también se unió al abrazo solo de una manera más delicada para no incomodar a sus demás hermanos. —Por un momento creíamos que no sobrevivirías.
Los hermanos se tuvieron que separar por la presión que ejercían en él abraza lo que hacía que Neteyam le costara respirar, Neteyam no recordaba nada de como había llegado hasta su choza, quedando como último recuerdo; Ao'nung nadando hacía a él mientras esté se hundía poco a poco, acompañado de unos extraños bramidos similares a una ballena.
-¿Como llegue aquí?. —Preguntó con confusión.
-Ao'nung te trajo. —Respondió Kiri a su pregunta.
-¿Que fue lo que ocurrió bro?, logre ver que Rotxo estaba herido, tenía una flecha en su antebrazo. —Lo'ak señaló su antebrazo, simulando la flecha encrustada en el.
-¿Rotxo está herido?. —La impresión hizo que Kiri sobresaltara ya que no sabía las condiciones que se encontraba el chico. —¿Que le pasó?.
-Lo hirieron con una ballesta, perdió mucha sangre y se desmayó. —Relató los hechos ocurridos.
-Pobre Rotxo. —Tuktirey comentó con tristeza bajando sus orejas y cambiando su semblante a uno de lastima.
-Estoy seguro que ya lo están atendiendo, y saldrá como nuevo. —Neteyam tomó las manos de Tuktirey para tranquilizarla y se animará en que todo estaría bien con Rotxo. —¡Auch!. —Sintió un ardor por su cuerpo en especial en su espalda, notando que Lo'ak había tocado en esa zona. —¡Bro!.
-Bro, tienes algunos raspones y la piel sensible por el calor y puede ser por la sal del mar. —Continuo toqueteando algunas zonas dañadas y quemadas de la espalda de su hermano.
-¡Auch, Lo'ak!. —Exclamó con irritación tratando de quitar las manos de Lo'ak de su espalda.
-Ay quítate, déjame ver. —Kiri empujó levemente a Lo'ak para revisar las zonas afectadas. —Ya veo, son leves quemaduras debido al estar expuesto al sol, y algunos raspones.
-¿Teyam está herido?. —Preguntó la pequeña con preocupación, observado la espalda de su hermano.
-Tranquilos, tranquilos estoy bien, no es nada grave. —Intentaba convencer a sus hermanos con una sonrisa algo falsa que estaba en buenas condiciones. —Iré a ver a Rotxo. —Mintió.
Neteyam intentaba levantarse de la hamaca pero esto fue impedido tanto por su hermana y hermano en sostenerlo.
-No, no Neteyam, necesito curarte e hidratarte en tus quemaduras, sé te secará la piel. —A fuerzas lo sentó nuevamente en la hamaca. —Lo'ak no permitas que escape, buscaré lo que necesito.
ESTÁS LEYENDO
✨𝓜𝓪 𝓝𝓮𝓽𝓮𝔂𝓪𝓶✨
Fanfiction"Jamás me enamoraría de un raro, un ser con sangre demoníaca que solo traería desgracia a mi pueblo" O eso era lo que decía, sin embargo esa frase había quedado en el olvido cuando esté sentimiento comenzó a florecer dentro de mi, y sus labios se ap...