Lo'ak no podía asimilar lo que le estaba sucediendo a su hermano mayor, era muy extraño su comportamiento y la razón por la que llora. Su mente solo estaba enfocada en hacer preguntas respecto a Neteyam, incluso interrogó a su hermana, Kiri, pero ella tampoco estaba enterada de lo que sucedía a Neteyam. Nadie tenía la más mínima idea de lo qué le pasaba, Lo'ak lo catalogo como un misterio "imposible de resolver".
Al salir del marui e ir directo hacia la costa para recoger a un ilu e ir a visitar a Payakan como todos los días no tenía el cuidado de haber chocado de espaldas con Tsireya, fue el motivo de su sonrojo y el rápido latir de su corazón pero aquello no era suficiente para estar sonrojado si no en ver a la Metkayina muy preocupada. Notó como la consecuencia de su choco había tirado varias cosas del cesto de Tsireya, quien ella llevaba prisa por llevar esas cosas a su respectivo destino.
—Tsireya, oh carajo. Lo siento mucho, no me di cuenta. Déjame ayudarte—. Se disculpó Lo'ak a Tsireya, ayudándole a recoger lo que había tirado.
—Esta bien, Lo'ak, no te molestes, yo lo hago—. Exclamo Tsireya con desespero.
—No te preocupes, yo lo hago. Además, son demasiadas cosas para qué tu las cargues todas, princesa—. Comentó Lo'ak.
—Gracias Lo'ak, es muy amable de tu parte—. Agradeció Tsireya con una pequeña sonrisa apocada por la preocupación.
Lo'ak notó este semblante y no dudó en preguntar lo que le sucedía.
—¿Estás bien?, te ves preocupada—. Preguntó Lo'ak a Tsireya, tomando su rostro con delicadeza.
—Lo'ak... —. Tsireya no sabía cómo responder pero no era muy buena ocultando secretos—. Es mi hermano.
El Omatikaya no le tomaba cierto interés a Ao'nung pero aquella vez que convulsionó en su rito Iknimaya, lo miró de distinta perspectiva y era claro que el oído que sentía no era válido.
—¿Qué le pasa?—. Preguntó.
—Está muy mal, no se como describirlo pero esta muy mal—. Respondió con voz frágil, casi al borde del llanto.
—¿Muy mal está?, ¿qué sucedió?, ¿tuvo otra convulsión?—. Preguntó Lo'ak a Tsireya.
—Gracias a Eywa no, pero está muy mal, no puede respirar, su mirada es atónita y suda demasiado—. Respondió—. Es como si algo lo hubiera traumatizado.
Aquello fue demasiado pronto para sorprenderse por Ao'nung, Lo'ak ahora estaba confundió por las malas noticias al igual que preocupado por primera vez por Ao'nung.
—¿Necesitas ayuda con el?. Se que no me cae del todo bien por diversas razones pero no me gusta verte preocupada—. Lo'ak acarició la mejilla de Tsireya para así tranquilizarla—. Déjame ayudarte y veremos cual es el problema que lo mantiene así.
—Te lo agradezco, no quiero molestarte—. Tsireya embozó una pequeña sonrisa al sentir esa leve caricia.
—No es ninguna molestia para mi—. Respondió Lo'ak con severidad.
—Si tú lo dices, Ao'nung está muy grave, temo que llegue a enfermarse—. Titubeo Tsireya, moviendo su cola de una manera frenética—. Él nunca se enferma, él es muy sano, en la madrugada empezó con esos extraños síntomas y no es nada normal en una enfermedad común.
—¿Pasó algo del cual no tomaste en cuenta?—. Volvió a preguntar pero con algo de insistencia en saber lo que le pasó a Ao'nung—. Digo, no es por ser fisgón pero me remata la curiosidad en saber que le pasa o quedaría descartado en aceptar que solo es una enfermedad común.
ESTÁS LEYENDO
✨𝓜𝓪 𝓝𝓮𝓽𝓮𝔂𝓪𝓶✨
Fanfiction"Jamás me enamoraría de un raro, un ser con sangre demoníaca que solo traería desgracia a mi pueblo" O eso era lo que decía, sin embargo esa frase había quedado en el olvido cuando esté sentimiento comenzó a florecer dentro de mi, y sus labios se ap...