🌊056🌿

3.9K 499 281
                                    

El corazón de Kiri se aceleraba en no saber nada de su hermano mayor, había dado vueltas en círculos alrededor del marui, estaba desesperada, a punto de decaer en el colapso.

-Por Eywa Neteyam, ¿donde estas?. —Musitó para si misma, mordiendo sus uñas con rapidez hasta lastimarse su propia piel de los dedos. —¿Donde estas?.

De pronto se escucharon varios pasos y voces familiares acercarse al marui, Kiri asomó su cabeza sobre la salida de la choza y palideció al ver a sus padres en camino. Ahora estaba metida en un problema ya que ella tenía la responsabilidad de cuidar a Neteyam pero este se había ido a perseguir a Ao'nung y no dar un retorno después de la posible discusión entre ellos.

-Ay no. —Dijo Kiri con miedo y no saber qué hacer al respecto.

-¡Kiri!. —Tuktirey corrió hasta llegar a la choza y abrazar a su hermana, aunque solo pasaron pocas horas se sentía mucho tiempo para la pequeña.

-Tuk... hola. —Saludo nerviosa. —Papá, mamá.

-Hola hija. —Jake saludó a su hijo con una sonrisa cansada, había trabajo duro y las preocupaciones consumían su energía.

Neytiri cargaba con una cesta de frutas para la cena pero había notado algo diferente, al igual que su esposo, Neteyam no estaba, no estaba en su hamaca ni mucho menos a los alrededores del marui, ambos par de ojos se enfocaron en Kiri y no era nada positivo.

-¿Donde está tu hermano?. —Jake se notaba tajante en su manera de hablar.

El corazón de Kiri latía mucho más rápido que de costumbre, no sabía si decir que Neteyam fue tras Ao'nung, debido a una discusión que no tenia respuesta. Los ojos del padre eran intimidantes, tenía curiosidad por saber que estaba pasando. La atención en el marui de la familia Sully de esparcía en el aire y todos estaban en silencio esperando la respuesta de la chica Omatikaya. A Kiri no se le ocurría nada en que decir a favor de su hermano mayor pero debía ser astuta para así salvarlo de un problema con su padre.

-Fue a dar un paseo. —Respondió Kiri rápidamente a su padre, salvándose así de un momento incómodo que se sentía en esos momentos.

-¿Un paseo?. —Neytiri estaba confundida.

-Ya saben, intenta recuperarse lo más pronto posible. —Kiri se mostraba asustada y nerviosa, ocultando bajo una sonrisa que no trasmitía mucha confianza a Jake y Neytiri.

-Ya veo. —Jake alzó ambas cejas por la respuesta de su hija. Pero la sorpresa lo dejó con muchas dudas por la forma en que Kiri le correspondió.

Kiri había soltado un suspiro de alivio, creyendo que con esa respuesta sus padres se calmarían. Mientras Jake miraba hacia las afueras de la choza para visualizar si había algún rastro de Neteyam o Lo'ak. Neytiri tenía los ojos puestos en Kiri, analizaba cómo su hija se había relajado después de esa respuesta pero su nerviosismo la delataba, sabía que algo estaba pasando.

-Así es padre, fue a dar un paseo. —Dijo con una voz asustadiza. —En un principio me negué pero acepté, mi hermano se aburre con mucha facilidad. ¿No creen?.

-Por cierto, ¿a donde fue?. —Preguntó Jake a Kiri.

Kiri no tuvo opción que responder a lo único que se le ocurrió en su mente.

-Viene en camino. —Respondió con una sonrisa falsa.

-Bien, búscalo y dile que se apresure. —Jake ordenó de una forma muy sutil pero se mostraba preocupado y molesto. —La cena estará lista en unos minutos.

✨𝓜𝓪 𝓝𝓮𝓽𝓮𝔂𝓪𝓶✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora