🌊078🌿

2.5K 257 65
                                    

El crujir del suelo del marui se hizo presente. Ao'nung dejó las crías con su madre, ocultándose sobre el agua y los ilus, evitando que este fuera visto por quien sea que se encontraba desde arriba.

Ocultándose bajo el agua y las algas que permanecían ahí. Alzando un poco su vista para observar todo desde abajo para observar. Solo podía observar las plantas de los pies de aquel o aquella que se encontraba arriba. Tenía un poco de miedo en averiguar de quién podría tratarse, no estaba seguro si se trataba de: Jake, Neytiri, Kiri, Lo'ak o Tuktirey. Pero sus dudas fueron aclaradas al escuchar su voz, y la voz pertenecía a Tuktirey. Un alivio de saber que era la hermana pequeña de Neteyam, segundos atrás tenía el presentimiento que era Lo'ak o algún otro miembro de la familia Sully.

Tuktirey apegó su oreja sobre el suelo al escuchar los severos chillidos de las crías de Blippy. Era su primera impresión en observar a las pequeñas crías, riendo y saltando de alegría por esta mágica noticia. Tomó algunas perdices acaricias y cualquier comida que sea apta para las crías, rápidamente bajo por el camino de lona y con cuidado se sumergió en el agua para llegar a la familia de ilus.

¡Blippy!, no sabía que tenías crías—. Exclamo Tuktirey con euforia mientras se acercaba a Blippy.

Ni siquiera tomó la molestia de pensar en cómo no se había dado cuenta del embarazo de la ilu o como no logro identificar si era hembra, pero en su inocencia no le tomó importancia. Lo mas importante para ella era que la ilu permaneciera feliz y en haber formado una familia.

Ao'nung sonrió por la ternura que generaba en ver a Tuktirey conviviendo con los ilus. La nostalgia de tener un hermano menor era mayor pero era nostalgia muy triste en el que Ao'nung le costó superar pero en por el momento solo eran recuerdos. Estaba pensado en saludarla pero podría asustarla si saliera del agua de manera inesperada.

Con sigiloso se retiró del lugar bajo el agua, retirándose brevemente de la zona de maruis y llegar al grupo de los tulkun. Saludando con respeto a cualquier titán marino que se cruzará en su camino, entre ellos la hermana espiritual de su madre: Roa y su cría, en realidad ya no era un bebé si no todo un joven tulkun.

[Te veo, Roa]—. Saludo Ao'nung a la tulkun, llevando dos dedos a su frente y bajarlos lentamente.

[Te veo, Ao'nung. Es un gusto verte de nuevo]—. Correspondió la tulkun mediante bramidos que se comparaban con sus categóricos cantos—. [Cuanto has crecido, eres idéntico a tu padre, a excepción con la diferencia de tener los rasgos de tu madre].

—[Gracias por la comparación. ¿Como ha estado tu bebé?]—. Ao'nung tomo anclado sobre la aleta craneal de la tulkun. Observando al pequeño tulkun asomándose sobre las aletas de su madre.

[Mi hijo ahora es todo un adulto]—. Exclamo con orgullo, abrazando con sus aletas a su hijo.

[Me alegro saber que tu hijo es fuerte y saludable]—. Ao'nung frunció sus brazos para ejemplificar la fuerza.

[¿Como ha estado tu hermano espiritual?. He escuchado que ahora espera un hijo]—. Preguntó Roa mediante pequeños chasquidos de la boca hacia el Metkayina.

[Así es, encontró a su compañera y ahora los dos están en la dulce espera de su cría]—. Respondió Ao'nung con alegría, los movimientos de sus manos al comunicarse eran rápidos por la emoción. Las burbujas sobresalían de su boca por abrirla y reír—. [Me siento muy feliz por él y por 'Akra y por Kelku, su cría en espera]—. Sonrió—. [Fueron muchos ciclos de apareamiento para que lo lograran, y valió pena la espera].

Roa entrecerró sus ojos y dejó escapar un severo canto que reflejaba el gusto y la amabilidad de hablar con el hijo mayor de su hermana na'vi. Ao'nung también se mostraba feliz, le gustaba hablar respecto a Fkar'ut y su suerte de que por fin haya encontrado a su compañera y en un futuro tener a su hijo o hija.

✨𝓜𝓪 𝓝𝓮𝓽𝓮𝔂𝓪𝓶✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora