🌊017🌿

4.9K 599 34
                                    

-Ahora tu cuéntame de tu clan. —Ao'nung propuso a Neteyam para que contara todo sobre su clan mientras estaba recostado en el suelo.

-Bien, mi clan se denomina Omatikaya, que significa "La flauta azul". —Respondió Neteyam con gusto y más tranquilo.

-¿Flauta azul?. —Preguntó ladeando la cabeza y haciendo muecas de no entender lo que le decía.

-Así se refiere el nombre de nuestro clan, en general es famoso por nuestro instrumento espiritual lo cual es la flauta azul. —Neteyam volteo a mirarlo. —Pero también somos conocidos por ser artesanos espirituales.

-¿Como que clase de artesanías?. —Se levantó del suelo para sentarse de nuevo.

-De todas las que pueden haber. —Sonrió mostrando los diminutos colmillos algo que hizo sonreír al contrario. —Cada una de nuestras creaciones tienen un significado especial, un ejemplo sería mi arco. Hecho con la madera del Árbol Madre —Imitó la postura.

-Genial. —Dijo con un poco de cansancio pero escuchaba atentamente. —¿Y tu collar y pulseras significan algo?. —Ao'nung se acercó a él tomándolo de su collar.

Neteyam se sonrojó a los tactos un poco toscos de Ao'nung, parecía que rompería su collar con los jalones que daba pero esta no era la intención de romperlo si no de verlo un poco más de cerca. A Ao'nung le parecía llamativa cada una de su joyería que portaba, desde el cuello hasta sus brazos, en cambio solo él llevaba su collar y una pulsera en su brazo derecho.

-No lo se. Puede que si. —Respondió con un poco de nerviosismo pero todo esto lo hablaba con una sonrisa.

-Están lindos. —Ao'nung lo soltó de su agarre no sin antes dedicarle una sonrisa que mostraba sus colmillos.

-G-Gracias. —Neteyam agradeció asintiendo con la cabeza.

-¿Y donde vivían?. —Preguntó volviendo a recostarse en el suelo.

Neteyam enmudeció durante unos segundos, tenia un poco de temor al contarle todo lo que ocurrió o las historias que le contaban sus padres sobre donde se encontraba ubicado el clan anteriormente. Solo era una pregunta tan obvia que tenía que responder, no preguntaba lo qué pasó anteriormente a su clan.

-Vivíamos en la selva. El bosque como es mayor conocido. Nos ubicábamos junto al árbol de las almas —Respondió sin llegar al tema de la perpetración de las "personas del cielo".

-¿Que es un árbol de las almas?. La última vez que te pregunte no me explicaste, porqué estabas enojado. —Preguntó recriminando a Neteyam por no responderle pero solo estaba siendo carismático.

-Lo se, pero fuiste tú quien empezó, skxáwng. —Neteyam levantó una inexistente ceja al recordar la tonta discusión aquel día. —Pero con gusto te explico. ¿Recuerdas a las atokirinas?.

-Si. —Respondió Ao'nung afirmativamente mirando al techo.

-Ellas provienen de esos árboles. —Neteyam realizó interpretaciones con sus manos, simulando en ser un árbol. —Es un árbol gigante parecido a un sauce que se dice que es la conexión más cercana a Eywa en Pandora. —Cerró sus ojos y sonrió. —También tiene conexión con el árbol de las voces, donde podemos escuchar las voces de nuestros ancestros, ellos tienen vida dentro de Eywa.

-Es similar a nuestro lugar sagrado. —Ao'nung se levantó para estar más cerca del Omatikaya.

-¿Enserio?. ¿Tienen un árbol de las almas aquí?. —Levantó sus orejas al igual que abrió sus ojos con sorpresa.

✨𝓜𝓪 𝓝𝓮𝓽𝓮𝔂𝓪𝓶✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora