🌊062🌿

3.1K 361 58
                                    

El escándalo comenzó a vociferar debido a un extraño fenómeno provocado por las aguas del mar.

Neteyam realizaba una manualidad junto a Tuktirey, habían juntado cuencas y pequeñas rocas al lado de las orillas de la playa, no se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo afuera. Ambos hermanos se encontraban concentrados, y este era una distracción para el Omatikaya para la recuperación de su rodilla. Suficiente tenía con demasiados accidentes e imprevistos durante esta última semana. En eso fue sacado de sus pensamientos por Tuktirey.

-¿Que tal te parece, Teyam?. —Tuktirey mostró la tira de cuenca de colores azules y verdes, acompañada de un pedazo de coral, esperaba que le gustara a su hermano. —¿Esta lindo?.

-Es precioso, Tuk. Tienes talento para las manualidades. —Sonrió Neteyam y acarició suavemente el cabello de su hermana. —¿Que te parece el mío?.

Neteyam había hecho una banda hecha con un diente de ilu, acompañado de algas fibrosas y helechos secos. Era un diseño simple y algo sencillo en las ataduras, pero era cómodo y llamativo para la vista, esperaba que a Ao'nung le gustara. Iría a ver el Metkayina en un rato aproximado, no quería tener más incidentes con el Olo'eyktan después de esa charla en un cierto punto incomoda. Extrañaba a Ao'nung, y esto era nuevo para el chico, tan solo pasaron unas pocas horas sin verlo, pero no podía esperar.

-Es lindo, hermano. ¿Es para ti?. —Preguntó Tuktirey con curiosidad.

-No, no es para mi. Es para... alguien. —Respondió un poco sonrojado, no mostraba señas de querer decir el nombre del Metkayina.

-¿Y quien es ese "alguien"?. —Volvió a preguntar con curiosidad. —¿Tu novia?.

-¡¿Que?!. —Exclamó extrañado y asustado. —No, no, no, no. No, no Tuk, yo no tengo novia. Es para Ao'nung.

-Ah. —Solo asintió con la cabeza, dejando fuera la duda. —¿Entonces no tienes novia?.

-No Tuk, no tengo tiempo para esas cosas. —Rodó los ojos y sacó su lengua fingiendo asco. —Es... "asqueroso" y quita tiempo.

-Mamá y papá dicen que es bonito. —Contestó.

-Si, pero para mí no. —Mintió respecto a este tema. Le gustaba, y adoraba la idea del amor, pero debía mantenerse discreto. —Para nada.

Tuktirey no utilizó una expresión en su rostro, era impredecible la reacción de su hermano ante este pequeño incidente pero no quizo meterse en los asuntos de su hermano y continuó con sus manualidades y continuar con la demás restantes. Neteyam resguardó el pequeño brazalete en un lugar seguro del marui y dar el presente a Ao'nung en cuestión de minutos u horas. Escuchó como el sonido del agua chocaba con fuerza entre las rocas y el crujir de las raíces del manglar y las ataduras de la choza, esto era muy extraño. Asomó un poco su cabeza sobre la entrada del marui y observó solo un fragmento del lugar, Lo'ak apareció frente a él, quien acababa de regresar de la playa. Parecía agitado y sumamente asombrado.

-Oye bro, tienes que ver esto. Esta de loco. —Dijo Lo'ak a Neteyam, señalado hacia afuera.

-¿Que cosa?. —Preguntó levantándose del suelo con un poco de dificultad, sosteniéndose del marco.

-Ven a ver, el mar de volvió completamente loco. —Giró su vista hacia afuera para observar con el mismo asombro

-¿Qué?. —Exclamó con sorpresa y falta de entendimiento.

✨𝓜𝓪 𝓝𝓮𝓽𝓮𝔂𝓪𝓶✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora