🌊068🌿

3K 319 48
                                    

Zusle emprendió el vuelo cuando su jinete le dio la orden, no sin antes emitir de nuevo ese chirriante aullido que resonó sobre los árboles, el mismo chillido que Ao'nung odiaba cuando se escuchaba cerca, era como si el sonido penetrara como cuchillas en sus oídos.

Neteyam se fue junto a su ikran y mostraba la cuerda de canción de Ao'nung e insinuado que esto daría inicio a un juego de atrapadas. Para el Metkayina no le molestaba mucho la idea pero lo imprevisto era lo que lo molestaba. Antes que el Omatikaya se alejara de su visto llamó a Ngusawrä, el corcel se encontraba un poco lejos donde él se encontraba corriendo, pero la criatura al escuchar su llamado con urgencia nado lo más rápido posible, visualizándose en el agua hasta alzarse sobre la superficie. Ao'nung se tiró al agua de un clavado perfecto e inició el vínculo con la criatura marina en apenas movimiento. Ya iniciado el nado y el vínculo con el corcel acuático le ordenó con prisa que volara y nadara más rápido para así alcanzar a Neteyam, ya que se encontraba lejos de su vista.

El corcel acuático hizo su mayor esfuerzo para alcanzar al ikran e igualar la distancia que recorría, Neteyam al ver a su compañero acercarse decido elevarse unos pocos metros de altura del mar, para así que Ao'nung no lo alcanzara sobre el agua. Esto se había convertido en un reto difícil para el Metkayina y la criatura, pues no podía llegar a la misma altura que el ikran.

¡ESPÉRATE, NGUSAWRÄ NO VUELA TAN ALTO!. —Gritó Ao'nung a Neteyam, se mostraba desesperado por no alcanzar tanto en altura como en distancia. —¡NETEYAM!.

Lo único que recibió como respuesta fueron las risas de Neteyam y continuó con su vuelo, invitándolo a que lo siguiera.

¡Vamos ma'nung!. —Sonrió.

¡VOY DETRÁS DE TÍ!. —Gritó con un poco de molestia. —¡Y YA VERÁS CUANDO TE ATRAPE!.

El Omatikaya solo sonrió por lo enojado que se encontraba el Metkayina, continuó volando en la misma altura, sin embargo tenía planeado volar un poco más alto y realizar algunas acrobacias junto a Zusle, Ao'nung esforzaba a su corcel que fuera más rápido y alcanzarlo, sin embargo por el más mayor esfuerzo que realizaba la criatura, simplemente no podía alcanzarlos en altura, tan solo unos cuantos metros pero aún haciendo el esfuerzo para volar más alto, Ngusawrä se cansaba.

¡TEYAM, VUELVE AQUÍ!. —Ao'nung comenzaba a desesperarse por la actitud infantil del Omatikaya. —¡AGH!.

—¡Vamos Ao'nung, dijiste que querías volar y lo estoy cumpliendo!. —Exclamó Neteyam sobre la invitación del Metkayina sobre volar hasta que se le había ocurrido este juego.

¡PERO NO DE ESTA MANERA!. —Al levantarse un poco sobre el lomo del corcel, la criatura por poco perdía el equilibrio y por poco haciendo caer a su jinete, sosteniéndose fuertemente de los costados de la montura. —¡Mawey Ngusawrä, maweypey!. [¡Calma Ngusawrä, se calmado!]. ¡NETEYAM HABLÓ ENSERIO!.

—¡Es momento de acelerar el paso!. —Anunció Neteyam con una sonrisa. —¡Vamos poderoso guerrero, alcánzame!.

Ahora Neteyam volaba velozmente,dejando atrás a Ao'nung y a Ngusawrä atrás. El Metkayina se mostraba un poco molesto y desesperado por haberlo dejado atrás, no quería esforzar a Ngusawrä a que volara más rápido, ya que los corceles acuáticos en su manera de volar, son mucho más pesados y las alas solo soportan su peso por un determinado tiempo y en estos casos no puede mantenerse fuera del agua por mucho tiempo.

—¡ESPERA, AGH!. —Exclamó frustrado. —¡NÌKAKAN!. [¡DEPRISA!].

El corcel acuático fue más rápido y el vuelo trajo como resultado que Ngusawrä se elevara y la aleta trasera perdiera contacto con el agua, estaba volando sobre el aire, pero esto solo lo cansaba más y más pero lo resistiría durante un pequeño lapso de tiempo. Ao'nung palmeó la cabeza del cordel para que se tranquilizara y no perdiera el equilibrio en el vuelo. La criatura solo respondió con un alarido cansado y se elevó más hasta quedar a diez metros sobre la superficie del agua.

✨𝓜𝓪 𝓝𝓮𝓽𝓮𝔂𝓪𝓶✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora