🌊071🌿

2.2K 289 22
                                    

Permaneciendo sobre el lomo de la tulkun, observando el despejado cielo del día y los Dorados Verdes arrebolar sobre sus alrededores. Ao'nung se encontraba a un lado de ellos, sentado sobre la aleta craneal del tulkun para permanecer cerca de sus ojos, este se encontraba enfocado en escuchar las historias de sus largos viajes de su hermano espiritual, amaba con certeza cada detalle que Fkar'ut le contaba sobre la historia de cada uno de sus viajes durante su recorrido por el mar hasta regresar a Awa'atlu.

Todo esta comunicación era con base a señas y a Neteyam mediante su falta de compresión a la lengua, era notoria que no entendía ninguno de los movimientos en las manos y dedos del Metkayina al comunicarse con Fkar'ut y por parte del tulkun eran sólo alaridos, cantos y bramidos muy bien sincronizados. Era increíble que Ao'nung pueda entenderlo a Neteyam le costaría años de trabajo para lograr entender al menos una palabra u oración.

Es increíble que solo tu puedes entenderlo. —Dijo Neteyam a Ao'nung. —A mi me costaría años o incluso siglos en decir al menos una palabra.

No es difícil, si solo llevas practica y no te detienes, podrás entenderlos. —Respondió Ao'nung con una sonrisa burlona pero sentía la pena de que él Omatikaya le cueste trabajo entender tanto el lenguaje de señas como el lenguaje de los tulkun. —Pero no te culpo, cuando era más pequeño me costó mucho trabajo.

—¿Que es lo que te diciendo?. —Preguntó con curiosidad.

Me tomaría un largo rato, pero las historias de mi hermano espiritual son increíbles. —Ao'nung mostró una sonrisa orgullosa y el tulkun soltó un bramido un poco apenado.

¿A sí?. —Sonrió. —Y dime Fkar'ut, ¿como conociste a... ?. —Paró en seco al no saber el nombre de la tulkun y muy apenado le pidió ayuda a su pareja para descubrirlo. —¿Como te llamabas?.

La tulkun respondió con un chillido un poco abatido, haciendo sentir a Neteyam un poco avergonzado.

—Su nombre es 'Akra, ma'teyam. —Contestó Ao'nung con una sonrisa leve, la verdad sentí mucha lástima por el Omatikaya.

'Akra... .—Neteyam tomó su cola neuronal con nerviosismo. —Es muy lindo tu nombre, 'Akra.

'Akra respondió un leve bramido, sus ojos se entrecerraron un poco, mostrando su orgullo de que el na'vi supiera su nombre. Neteyam solo respondió con risas nerviosas. Neteyam regresó regresó a su pregunta inicial.

Y dime Fkar'ut. ¿Como conociste a 'Akra?. —Preguntó Neteyam al hermano espiritual de Ao'nung, mostrando el interés de conocer sobre la historia de ellos dos.

Parece que alguien se encuentra muy romántico el día de hoy. —Dijo Ao'nung con una sonrisa desdeñosa.

Habló enserio. —Fingió enojo pero esto no duró mucho ya que la propia falsedad lo hacia reír.

Ao'nung hizo caso a la petición de Neteyam, preguntando a su hermano espiritual la historia de como él había conocido a su compañera tulkun. Fueron largos minutos de escuchar los cantos de la criatura, Neteyam intentaba no aburrirse, tan solo se calmaba con los leves cantos del tulkun y esperar la traducción dado por Ao'nung. Una vez terminada la historia era momento de darle la traducción a Neteyam y él estaba encantado de escucharla.

Sin duda las historias de amor entre tulkun son muy hermosas. —Ao'nung embozó una sonrisa al acercarse a Neteyam mediante las aletas del tulkun.

Creo que moriré de lo dulce que se escuchará. —Dijo Neteyam con una sonrisa.

Comenzó a contar la historia de como su hermano espiritual conoció a su compañera, fue una historia algo corta pero demasiado interesante, sin duda el amor de un tulkun es único y muy valioso. Cada vez que Ao'nung contaba la historia siempre realizaba pausas para ocultar su rostro sonrojado por las escenas cursis de la historia. Para Neteyam fue muy tierno. Al terminar la historia de amor de Fkar'ut y 'Akra, continuó con otras historias que su hermano espiritual le contó, a Neteyam le a resultado interesante cada detalle de las historias, era un momento que lo consideraba; acogedor e inigualable.

✨𝓜𝓪 𝓝𝓮𝓽𝓮𝔂𝓪𝓶✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora