En es momento, Neteyam se encontró rodeado por aquellos na'vi, impidiendo su paso hacia a una posible salida. Era obvio que los conocía solo por su actitud insolente de acercarse a los demás, en especial a él Omatikaya.
Tan solo los miró con desinterés, tomó la lanza, colocó la fruta sobre su boca y emprendió el camino hacia su marui, sin embargo, T'mal, acompañado de otros dos na'vi: Koro y Erkes, bloqueaban, era difícil liderar con chicos con un comportamiento intolerable, a quienes solo le atraían los problemas pero ellos no habían venido a buscar problemas, era imposible de descifrar lo que ellos querían de Neteyam en ese momento.
—Kaltxì nìmun, ta'lengean ketuwong. [Hola de nuevo, alienígena de piel azul]—. Saludo Erkes de manera "amistosa" hacia el na'vi.
—Ketuwong. [Alienígena]—. Koro pronunció la palabra con sarcasmo, soltando algunas risas amargas en llamar al Omatikaya con esa palabra—. Ketuwong, ke fe'. [Alienígena, nada mal].
—Fnu si, skxáwngs. [Cállense, idiotas]—. Exclamo T'mal a sus compañeros molestia.
A Neteyam le molesto que se dirigieran a él como "alienígena", estaba claro que ellos no lo tomaban con respeto y buscaban una que otra burla hacia su mestizaje o el tono de su piel y compostura anatómica. No quería buscar problemas con ellos otra vez, aquella pelea con Lo'ak por defender a Kiri fue suficiente para volverlo a repetir.
Cansado de escucharlos, aunque tuviera que empujar deseaba salir de allí y regresar, tenía que utilizar la fuerza para hacer que estos se apartaran de su camino. T'mal al ver que el Omatikaya se iba de su alcance, rápidamente tomó su cola para detenerlo.
—¿Tsengpe fko syaw ngar, 'evengan na'rìng?. [¿A donde vas, chico del bosque?]—. Preguntó T'mal al tomar la cola de Neteyam.
Neteyam reaccionó rápido a este percance, apartándolo con un fuerte empuje que lo retrocedió y liberó a su cola, asqueado y molesto de que haya tocado su cola. Escupió la fruta que llevaba en su boca para gruñir acompañado de un siseo.
—¡No me toques!—. Gritó Neteyam a T'mal, empujándolo aún más para alejarlo de él—. ¡No vuelvas a tocarme!.
Observó a los tres con colera mientras apretaba la lanza con fuerza, estaba seguro que les partiría la cara si se atreverían a tocarlo de nuevo.
—Lárguense—. Advirtió Neteyam con un ímpetu movimiento de su dedo.
—Que genio, ¿por qué?—. T'mal miró a sus amigos por el testarudo comportamiento de su víctima.
—¿No me oíste?—. Neteyam frunció el ceño—. ¡Largo!.
Erkes siseo molesto, Neteyam siseo hasta mostrar sus pequeños colmillos hacia a Erkes y a los demás. Se mostraba a la defensiva, sosteniendo la lanza sobre su mano en caso de que esto llegara a mayores.
—No tengo tiempo para soportar esto—. Comentó Neteyam, hartazgo era la única emoción que provenía de sus palabras—. Déjenme pasar.
—Ow, te 'eveng new si sa'nu. [Ow, el niño quiere irse con su mami]—. Dijo Koro con burla.
—Ya tuve suficiente, o me dejan pasar o los aparto a las malas—. Amenazo Neteyam a los tres chicos.
Ninguno de los tres chicos tomaron enserio su amenaza, riendo por aquello que se suponía que debían tener, Neteyam no era alguien que consideraba a sus enemigos necios pero con T'mal, Koro y Erkes, era una pérdida de tiempo si ellos no respetaban su decisión de irse, contaban con bloquear su camino, rodeándolo para que no hiciera un movimiento para apartarlos.
ESTÁS LEYENDO
✨𝓜𝓪 𝓝𝓮𝓽𝓮𝔂𝓪𝓶✨
Fanfiction"Jamás me enamoraría de un raro, un ser con sangre demoníaca que solo traería desgracia a mi pueblo" O eso era lo que decía, sin embargo esa frase había quedado en el olvido cuando esté sentimiento comenzó a florecer dentro de mi, y sus labios se ap...