🌊036🌿

4.4K 549 95
                                    

Pequeños peces giraban alrededor de los pies de Ao'nung, provocándole cosquillas al mover sus dedos, el Metkayina cortaba los tallos de las plantas que se encontraban a las orillas de la pequeña laguna junto a la cascada, no era el único que daba vueltas alrededor de él. El chico Omatikaya reaccionó poco después del estado de shock en el que se encontraba al ver a Ao'nung ponerse su taparrabo nuevamente.
Neteyam extrañado y curioso por lo que presenciaba, al igual tenia incógnitas respecto a lo que observó momentos atrás, era como si Ao'nung era lo que llamaba la atención de los peces.

-Ao'nung. —Habló Neteyam con calma, continuando con el corte de los tallos.

-¿Qué?. —Preguntó sin mirarlo, seguía cortando los tallos y los colocaba sobre su hombro, aunque el estrés de acabar rápido era frustrante.

-Los peces... —Señaló a las pequeñas criaturas tanto las que se encontraban en el agua, como en el aire. —Están...

-¿Qué ocurre con los peces?. —Volteó a verlo confundido, los peces seguían girando alrededor de él, iluminando desde abajo con su tenue luz amarilla.

-Los peces te siguen, y ellos se mueven cuando tu los haces. ¿No te parece eso... —Había sido interrumpido por Ao'nung, sabiendo a lo que trataba de decirle.

-¿Extraño?. —Levantó ambas orejas al igual de usar una mirada interrogante y tranquila, para él no era extraño, aunque inexplicable. —Puedes tener razón, no solo son los peces. Mira, quería mostrarte esto desde un inicio, y este es el momento.

Dejó a un lado los tallos y su puñal, sacudiendo un poco sus manos para liberar la tensión, Neteyam para observar mejor se acercó, Ao'nung colocó una mano sobre la superficie del líquido vital hasta levantarla poco a poco, ahora el agua se levantaba junto con los diminutos peces que habían quedado atrapados en el bucle de agua, Ao'nung levantó más su mano hasta lograr formar una capa delgada de agua detrás de él, Neteyam quedó anonadó al ver la representación, Ao'nung solo sonrió levemente y ladear un poco su cabeza.

-¿C-Como?. ¡¿Como hiciste eso?!, ¡¿Ao'nung?!. —Preguntó casi a gritos, del asombro no podía contener la emoción de lo que había hecho Ao'nung. —¡Ao'nung!, ¡¿Como lo hiciste?!.

Ao'nung no respondió, solo sonreía al ver las expresiones de asombroso de Neteyam, parecía un niño pequeño observando algo que lo había fascinado, Neteyam tomó la mano alzada de Ao'nung hasta bajarla, lo que no se esperaban era el agua que se encontraba levitando cayera sobre ellos, mojándolos la instante.

-¡Ah!. —Neteyam sacudió su pelo, haciendo que las gotas restantes cayeran sobre el rostro de Ao'nung.

-¡Oye!. —Se quejó por las gotas que habían caído sobre sus ojos y cara. —Algo cayó sobre mi ojo. —Uso su pliegues oculares para limpiar su ojo, Neteyam miraba mucho con curiosidad al ver estas capas transparentes sobre los ojos de Ao'nung. —Mejor.

-¡Eso fue increíble!. —Gritó entusiasmado, Neteyam comenzó a saltar dando chapoteos sobre el agua. —¡Hazlo otra vez!.

-Mira esto. —Ao'nung movió su dedo en círculos, a lo cual el agua comenzó a formarse un remolino, elevó más sus dedo hasta sacar el remolino del agua hasta quedar levitando en el aire.

-Oh Eywa. —Neteyam pasó su mano sobre el remolino notando que había un pez atrapado en este. —Eh Ao'nung, hay un amiguito mareándose adentro. —Respondió con una risa intentando tomar él pequeño pez.

-Ups, es cierto. —Al parar en seco provocó que el remolino se desintegre, cayendo encima de Ao'nung, lo que provocó risas al Omatikaya. El pez solo extendió sus ligeras alas para irse a otro lado. —Vrrtep. [Demonios].

✨𝓜𝓪 𝓝𝓮𝓽𝓮𝔂𝓪𝓶✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora