🌊064🌿

4.4K 402 137
                                    

Neteyam, Lo'ak y Neytiri entrecerraron sus ojos para visualizar lo que estaba pasando a unos cuantos metros de distancia desde su marui. Ahí pudieron observar algunos guerreros heridos, usando sus manos para cubrir las heridas, y de su lado se encontraban corriendo Tsireya y Rotxo, pero con las manos en la espalda sujetadas por esposas, y al frente se encontraba Tonowari, corría con dificultad ya que su pierna había orificios y sangre resbalaba por toda la extensión de su pierna. Pero lo más serio era que llevaba entre sus brazos a Ao'nung, quien no parecía moverse y su oreja izquierda sangraba. Estaba muy herido y sus manos cubiertas de ese líquido rojo.

Todos se dirigían hacia el marui de los jefes, desde adentro se logró escuchar el grito de Ronal al ver a su familia muy herida, en especial a sus hijos y Rotxo quienes eran los más graves en estado crítico de salud y estabilidad.

Un escalofrío recorrió todo el cuerpo de Neteyam en ver como la familia Metkayina llegaba en esas condiciones, ni solo era él si no su madre, quien se veía preocupada por este asunto.

-Oye ¿que crees que esté pasando?. —Preguntó Lo'ak a Neteyam.

El Omatikaya no supo cómo corresponder, en el estado de shock y confusión no permitía razonar o emitir una palabra. Neytiri sabía que algo no tan común estaba ocurriendo, pero no debían entrometerse en un asunto ajeno. Pero debía de servir de ayuda si ese fuera el caso.

-¿Bro?. —Colocó una mano sobre la mirada de su hermano pero este no correspondió.

-Niños, adentro, ahora. —Neytiri empujó sin fuerza as sus hijos para que entren a la choza.

-¿Qué? ¿Por qué?. —Exclamó Neteyam con confusión, al igual que Lo'ak estaba extrañado.

-Adentro. —Volvió a ordenar Neytiri hacia sus hijos para que entraran al marui.

Ninguno de los dos Omatikaya tuvo opción y obedecieron a la orden de su madre, no querían tener otro problema mucho peor con ella. Ambos hermanos se adentraron a la choza y la madre Omatikaya se dirigió hacia el marui del Olo'eyktan y la Tsahìk. Ninguno sabía el problema en el cual era origen de tanto escándalo en el clan. Tan solo los hermanos se quedaron con la duda.

-Genial, ahora estamos aquí adentro sin saber que es lo que ocurre. —Refunfuñó el menor de los hermanos.

-Lo'ak... .—Cruzó sus brazos. —Aunque nos invada la curiosidad, no podemos desobedecer a mamá.

-¿Que habrá ocurrido?. —La imagen de Tsireya llegó a su mente, la forma en cómo estaba herida y atada de sus brazos, no solo estaba preocupado por los demás, en esta caso se trataba de Tsireya. —Tsireya... tengo que ir a verla.

-¡No, skxáwng!. —Sujeto el brazo de Lo'ak. —Mamá fue al marui del Olo'eyktan y la Tsahìk para ayudarlos con los heridos.

-¿Eso es un acto de solidaridad?. —Preguntó Lo'ak a modo que dejará pensando a su hermano durante segundos.

-Claro. —Neteyam proporcionó un pequeño golpe en la cabeza de Lo'ak. —Yo también estoy preocupado, pero esto hay que dejar a manos de los adultos.

-¿Haz notado las heridas del Olo'eyktan, bro?. —Lo'ak preguntó a Neteyam, esquivado el tema a este que era más interesante que el anterior.

Con esa pregunta, la mente de Neteyam se rellenaba de preguntas y más preguntas incognoscibles ante el suceso que acababa de ocurrir. Suponía que la heridas que llevaba Tonowari en el muslo no se trataba de heridas provocadas por rasguños o una simple caída, seria toda una sospecha que poco a poco comenzaría a dar forma en recapitular sucesos anteriores.

✨𝓜𝓪 𝓝𝓮𝓽𝓮𝔂𝓪𝓶✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora