Ao'nung y Neteyam salieron del lugar, al ver muchas personas no les permitan bailar con comodidad, por lo que al Omatikaya se le ocurrió una idea, tomando a Ao'nung de un brazo y sacándolo del lugar del festival hasta llegar a su choza, su embriaguez estaba al tope de que el Metkayina no pudiera caminar bien durante todo el camino.
-¿A donde vamos Yam-Yam?. —Preguntó Ao'nung inténtalo mantener la postura y estar firme al caminar.
-Que no me llamo Yam-Yam, skxáwng. —Respondió Neteyam mirándolo con su mirada embriagante.
-Por eso Yam-Nete, o como sea. —Ao'nung rodó los ojos mientras sonreía y soltado espasmos de hipo. —¿A donde vamos?.
-A mi casa. —Respondió Neteyam tratando de no reírse.
-¿Tan lejos?. —Ao'nung soltó una carcajada que fue respondida por Neteyam.
-No skxáwng, a la choza, choza no bosque tarado. —Neteyam se dispuso a carcajear y tropezando en el camino.
-Eso fue lo que dije. —Ao'nung río tropezado con sus pies y cayendo encima del chico.
En ese estado no se sintieron incómodos más bien solo rieron a carcajadas, Ao'nung como pudo se levantó temblando ayudando a Neteyam a levantarse, pero ahora lo cargo sobre su espalda a pesar de la s risas y quejas del Omatikaya no lo bajo, tambaleándose y tropezando llegaron a la choza de Neteyam y su familia, ambos entraron y Ao'nung bajó a un Neteyam mareado y risueño, Neteyam encendió como pudo una vela colocándola en el suelo.
-¿Y ahora?. —Preguntó Ao'nung sobrio y sin poder mantener el equilibrio sentándose en el suelo. —Oye colita de bebé, tus padres se enojarán si no estas.
-Shh. —Neteyam puso su dedo sobre los labios de Ao'nung indicando que se callara. —Tu solo cállate y vamos a bailar.
-¿Otra vez?. —Protestó Ao'nung con hartazgo mientras se recostaba en el suelo evitando caer en un profundo sueño.
-Pero será mejor, con música de mi papá. —Neteyam se acercó y jaló del brazo del Metkayina. —Vamos, solo será una canción.
-¿Ah si?. ¿Y qué clase de música?. —Preguntó Ao'nung ya con cansancio.
-Un segundo skxáwng. —Dijo Neteyam embriagado con su garganta ardiendo y su nariz húmeda.
Neteyam todavía embriagado se levantó tambaleándose hasta llegar a una maleta donde su padre resguardaba artefactos reverentes a la RDA, en especial la tableta y un reproductor de música con un diseño peculiar. La vista borrosa de Neteyam no podía visualizar muy bien la luz que este reproductor emanaba, se levantó como pudo mientras buscaba la canción que quería reproducir.
-¿Que es eso?. —Ao'nung se acercó al chico para ver más de cerca lo que tenía Neteyam en sus manos.
-Es un un reproduc-tor de música, es de mi padre. Solo un segundo. —El hipo de de Neteyam disminuía pero su embriaguez no. —Listo, listo la encontré skxáwng, la encontré.
-¿Que encontraste Yam-Yam?. —Preguntó Ao'nung con sarcasmo y cansancio por el alcohol.
-La canción tonto. ¿Que no ves?. —Neteyam acompañamos de sus risas acercó la pantalla del reproductor demasiado cerca de los ojos del Metkayina.
-¡Ah mis ojos!, aleja eso de mi. —Ao'nung retiró la pantalla del reproductor de sus ojos, el Omatikaya solo reía a carcajadas por lo que había hecho.
-Lo siento, vamos a bailar, a pesar que esta canción tenga mas de 160 años pero es la favorita de papá y Max. —Dijo Neteyam sonriendo y su voz ya cansada debido a la embriaguez.
ESTÁS LEYENDO
✨𝓜𝓪 𝓝𝓮𝓽𝓮𝔂𝓪𝓶✨
Fanfiction"Jamás me enamoraría de un raro, un ser con sangre demoníaca que solo traería desgracia a mi pueblo" O eso era lo que decía, sin embargo esa frase había quedado en el olvido cuando esté sentimiento comenzó a florecer dentro de mi, y sus labios se ap...