🌊080🌿

2.1K 259 82
                                    

Neteyam abandonó al ilu en medio del camino, no era mucho el camino en que debía nadar y recorrer sobre el camino de lona que conectaba sobre los marui. Su preocupación era mayor que entorpecía sus pasos al correr sobre aquellas lonas que impedían su paso por los hundimientos de sus pies sobre el camino.

Encontrándose con algunos aldeanos alrededor del marui de los jefes entre los cuales se hallaba Tsireya. Neteyam se acercó a la Metkayina con inquietud, en un momento Tsireya se sorprendió en ver a Neteyam y como había dejado a sus hermanos para llegar a la aldea.

¿Neteyam?—. Tsireya entrecerró los ojos para observar entre la oscuridad y la leve luz de los faroles que lo alumbraban.

¿Qué pasó Tsireya?. ¿Ao'nung está bien?—. Preguntó Neteyam con un poco de apuro en su cara a la chica. Tratando de asomarme para ver que estaba ocurriendo allá adentro.

No, no estoy segura. Mi padre lo está cuidando por el momento y mi madre fue en busca de suministros curativos para mi hermano—. Respondió Tsireya con preocupación y frotando sus manos para buscar una forma de distraerse de aquella inquietud. Quería que todo saliera bien—El no ha despertado aún, pero mi madre hará los intentos para despertarlo.

—Agh, por Eywa... —. Dijo Neteyam un poco pasmado por lo que acababa de escuchar.

No había nada que hacer, tampoco podía pasar, así que lo mejor fue esperar, retrocedió algunos pasos y colocando su mano sobre su frente y tratando de calmar su respiración, pero en ver a Ao'nung, recostado sobre el suelo e inconsciente, sin ningún rastro de movimiento en su cuerpo le provocaba mareos y lágrimas mojando sus ojos.

¿Todo bien?—. Preguntó Tsireya a Neteyam.

Sí, todo está bien... eso espero—. Mintió.

Tsireya reconoció que Neteyam mintió pero notaba su preocupación en referencia a Ao'nung, por lo que no dijo nada. En eso llegaron Rotxo con Kenta, su corcel acuático, acompañado de Kiri, Lo'ak y Tuktirey, un poco molestos por ser dejados atrás por parte de su hermano mayor, sin embargo Kiri no culpó su preocupación hacia su paraje por lo ocurrido, asuntos que pertenecían a la familia pero todos se mostraban asustados por el estado crítico del chico.

Bro, por un momento pensé que nos abandonarías—. Comentó Lo'ak con molestia.

Lo siento, bro. No fue mi intención dejarlos atrás—. Neteyam se disculpó con Lo'ak sin mirarle a la cara para que este no descubra sus lágrimas.

¿Lo sientes?. Pues yo no—. Comentó Lo'ak con sarcasmo. Esto no provocó risa en nada ni a nadie—. Era broma.

—Déjalo en paz—. Kiri calló a Lo'ak dando un péquelos golpe en su espalda.

¿Como está Ao'nung?—. Preguntó Tuktirey a Tsireya m, siendo ayudada por Rotxo a bajar de Kenta.

Sigue igual, aún no despierta y estoy cada vez más preocupada—. Comentó Tsireya caminando en círculos en la espera de su madre.

Tuktirey en manera de apoyo abrazó a Tsireya y este rápidamente fue correspondido al borde del llanto de la preocupación, Tsireya necesitaba un apoyo por lo cual debía mantenerse estable por su hermano pero en este momento se encontraba muy débil emocionalmente.

Ronal llegó con prisa hacia el marui, con un cuenco de todo lo necesario para curar a Ao'nung y despertarlo después de aquella violenta convulsión. Entrando directo al marui con rapidez y percatándose de los chicos que estaban fuera del marui, mirándolos por escasos segundos antes de entrar. Con un severo movimiento de ojos indicó a Tsireya que entrará con ella, en el cual Tsireya entendió de inmediato para servir de ayuda en la curación de su hermano.

✨𝓜𝓪 𝓝𝓮𝓽𝓮𝔂𝓪𝓶✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora