Glosario

77 6 0
                                    


1. Dum-Dum. Marca de Chupetas o Paletas.

2. Jockstrap. También conocido como suspensorio o suspensorio atlético. Es una prenda interior para proteger los testículos y el pene y los genitales femeninos durante los deportes de contacto u otra actividad física vigorosa.


3. Harvey Weinstein es un ex-productor de cine estadounidense y delincuente sexual convicto.


4. IA. Inteligencia Artificial.


5. Ella Jane Fitzgerald, apodada Lady Ella, la reina del jazz y la Primera dama de la canción, fue una cantante estadounidense de jazz.


6. Adirondack. Es un tipo de silla que lleva ese nombre. Son comunes en la cabañas


7. Roofies. Rohypnol, fabricada por la firma farmacéutica Hoffman-La Roche, es una benzodiazipina (depresor del sistema nervioso central) de la misma familia del Valium, pero 10 veces más potente. En medicina se le utiliza para tratar el insomnio y como un pre-anestésico que provoca el sueño rápidamente.


8. Nudes. Fotos desnudo.


9. Sexting. Mensajes de texto con connotación sexual.


10. Hugh Hefner. El fundador de Playboy.


11. Rumspringa: palabra proveniente del alemán que se traduce como ''andar por ahí''. Es un término que se utiliza para brindar ciertas libertades a los alemanes cuando alcanzan los 16 años. Se les da la completa libertad de experimentar con drogas, sexo y alcohol.


12. El acrónimo MILF, del inglés Mother/Mom/Mama I'd Like to Fuck (se traduce generalmente como ''madre con la que me acostaría''), hace referencia a las mujeres que por edad podrían ser la madre de quien usa el término y que son sexualmente deseables y atractivas


13. Fifth: termino anglosajón para denominar a un licor que viene en botellas de 750ml aproximados


14. La escopolamina se usa para prevenir las náuseas y los vómitos causados por mareos por movimiento o por medicamentos utilizados durante alguna cirugía.


15. Tarjeta V. Tarjeta de la virginidad.


16. Hamburglar. Es una mascota de la franquicia de McDonald's que aparece en sus comerciales. Llena un antifaz negro y un traje de cuerpo completo con rayas a blanco y negro.


17. Valet. Es una persona dedicada a aparcar los carros en hoteles, restaurantes o centros comerciales.


18. Gram. Se refiere a la aplicación Instagram.


19. Durante los 1970 hasta los finales de 1990, ABC lanzó una serie de películas llamadas "Especiales de Después de la Escuela", eran cintas dedicadas a enseñar a niños y adolescentes sobre los tan nombrados peligros de la modernidad como el uso de drogas


20. Bondage es una práctica erótica basada en la inmovilización del cuerpo de una persona mediante ataduras.


21. Body. Básicamente es una pieza de ropa que cubre la zona del tronco, cuyo cierre se encuentra en la entrepierna. Partiendo de esta base, encontramos mil y una variaciones de los bodys y modelos


22. Boda forzosa. En original: A shotgun wedding (término para referirse a una boda que se organiza porque la mujer está embarazada. Antiguamente eran bastante común para evitar la "vergüenza" de las relaciones sexuales prematrimoniales que podían conducir a un embarazo).


23. Incel, abreviatura de la expresión inglesa involuntarily celibate (célibe involuntario), es una subcultura que se manifiesta como comunidades virtuales de hombres que dicen ser incapaces de tener relaciones románticas y relaciones sexuales, como sería su deseo. Han habido casos donde estos han llegado a agredir e incluso matar a otras personas.


24. Poliginia: Se refiere a la forma de matrimonio polígamo, según el cual un hombre puede contraer matrimonio con más de una mujer, o en este caso otro hombre.


25. El "pasar por la quilla" era una forma de castigo utilizada por los marineros y que consistía en atar al culpable del delito a un cabo, echarlo por la barandilla de un costado del buque y sacarlo por el otro costado, pasándolo por debajo de la quilla.


26. Asiento de estadio. Es un tipo de asiento utilizado por lo general en lugares donde concurren gran cantidad de personas


27. CBRN. Siglas en inglés para Chemical, biological, radiological and nuclear defence, se refiere tanto a las unidades militares y civiles como a los procedimientos de actuación existentes en diferentes países encargados de prevenir y mitigar ataques con armamento nuclear, radiológico, biológico y químico, o para reducir su amenaza.


28. This Little Piggy. Este pequeño cerdito, es un juego para bebés a base de rimas que se usa para desarrollar principalmente la parte sensorial del infante. El juego comienza en los pies de los bebés.


29. Nerds. De los dulces Nerds.


30. Twizzlers. Marca de dulces masticables.


31. The Parent Trap (juego de gemelas en español latino), es una película protagonizada por Lindsay Lohan.


32. Young Adult – Adulto Joven, es un género de literatura. 

M.N. (1-7) pt 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora